miércoles, 5 de septiembre de 2012

GM listo para introducir al país autos con tecnologías verdes.


La adopción de estas tecnologías requiere de pagar un sobreprecio porque son muy costosas, hay que tener una infraestructura muy adecuada y los incentivos que promuevan su adopción.

General Motors de México (GMM) se declaró listo para introducir a México vehículos con tecnologías sustentables, una vez que en el país existan condiciones de infraestructura e incentivos gubernamentales para ello.

Durante la presentación de 4 nuevos modelos 2013 que introducirá la compañía a México en el último trimestre de 2012, el presidente y director general de GMM, Ernesto Hernández, destacó que “en México estamos no sólo listos, sino a la vanguardia de muchas tecnologías”.

Señaló que General Motors cuenta con el Volt eléctrico que ya tiene en otros mercados, pero también con vehículos híbridos, de biocombustible, celdas de hidrógeno, mejoras en combustión interna, transmisiones de seis velocidades y más.

Sin embargo, comentó que la adopción de estas tecnologías requiere de pagar un sobreprecio porque son muy costosas, hay que tener una infraestructura muy adecuada y los incentivos que promuevan la adopción de tecnologías nuevas, pues de otra manera estos vehículos son comercialmente inviables, pues el consumidor no está económicamente listo.

“En todo eso estamos, todos estamos trabajando en lo mismo, tanto gobierno como empresas y sector académico y nosotros ya estamos listos para traerlos al mercado mexicano, una vez que haya estos incentivos”, destacó el directivo.

Hernández reiteró que tan viables son estos vehículos para traerlos a México que ya están trabajando en ello, “estamos en este momento probando las condiciones reales de infraestructura e incentivos para traer esta tecnología”.

Incluso puso como ejemplo el caso del estado de California, en la Unión Americana, donde hay un incentivo de 7,500 dólares por la compra de un vehículo Volt.

GMM confirmó la llegada a México de los modelos Verano y Reagal de Buick, así como el nuevo ATS de Cadillac y la versión Denali de la SUV GMC Terrain con alta tecnología y nuevos sistemas de navegación, comunicación y seguridad, con los que la automotriz estadounidense busca posicionarse del mercado.

El Buick Verano del segmento Premium es un sedán deportivo; el ATS de Cadillac erstará en el segmento de los sedanes compactos de lujo y la versión Denali de la SUV GMC Terrain integrará nuevos sistemas de seguridad y alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario