martes, 4 de septiembre de 2012

Citroën DS3 Cabrio, para 2013.


Cuando solo faltan unos días para el Salón del Automóvil de París, la marca francesa desvela una nueva carrocería para su modelo DS3: el DS3 Cabrio.

El DS3 se comercializó por primera vez hace dos años y registra ya 180.000 unidades vendidas. Un modelo totalmente personalizable y del que existen varias versiones, Racing , Ultra Prestige y Just Mat.
El DS3 aporta aires de modernidad al mundo del cabrio, con características no localizables en su segmento, como el techo accionable eléctricamente hasta los 120 km/h, ser el único 5 plazas real del segmento y poseer el maletero más grande de la categoría.
Se comercializará a partir de 2013 y dispondrá de una versión que no emitirá más de 99 g de CO2/km.


Con 3,95 metros de longitud, 1,71 m de ancho y 1, 46 m de altura sigue manteniendo sus rasgos más característicos: el techo “flotante” bi-tono, la aleta de tiburón y las tomas de aire laterales. Además cuenta con la opción de establecer luces traseras LED con efecto •d y una empuñadora cromada en la parte alta del portón trasero.
A la hora de personalizar este coche el abanico es inmenso, entre otras cosas podemos elegir el techo, la carrocería, carcasas para los retrovisores y las ruedas.

El nuevo techo descapotable otorga más posibilidades de personalización, ya que se puede elegir entre tres posibilidades: negro, azul infini y graphique DS. Además adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D.
En el interior, las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles en seis decoraciones: gris, negro brillante, blanco, carbotech, azul infini y gris moondust.
La consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca d LED. Por otro lado, los indicadores del cuadro de instrumentos y de climatización automática se coordinan con la iluminación ambiente.
El cierre total del techo tarda 16 segundos y se trata de una operación posible siempre y cuando la velocidad no supere los 120 km/h. La apertura/cierre se controla con un pulsador en la consola del techo, que permite colocarlo en tres posiciones, intermedia, apertura horizontal y apertura total.


La lona de alta calidad proporciona un asilamiento acústico comparable al de la versión berlina, pero el deflector aerodinámico también ayuda a este confort acústico en posición abierta.
El maletero, el más grande de su categoría, como se indicó anteriormente, tiene una capacidad de 245 litros. La habitabilidad es similar a la de al berlina. La banqueta de atrás conserva el 2/3-1/3 abatible pudiéndose adaptar a cualquier situación de uso cotidiano. El portón trasero permite su apertura total sea cual sea el espacio disponible gracias a una traslación circular, efectivo especialmente en estacionamientos contra muro.



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