sábado, 29 de septiembre de 2012

Renault Clio RS, una Nueva Etapa.


Algunos cambios resultan ser muy complicados de llevar a cabo y en el mundo de los autos la línea entre lo clásico y las nuevas tecnologías es muy delgada para los clientes que pueden dejar de interesarse por un auto por un simple cambio. El Nuevo Clio RS deja atrás su 'viejo' motor 2.0 atmosférico por nueva mecánica turbo.
En cuestión de diseño es realmente atractivo y sigue siendo el referente de los 'hot hatch' un vehículo muy rápido que en la versión que conocimos en México resultaba relativamente cómodo para el uso diario y por desgracia se dejó de vender en nuestro mercado, esperemos que Renault ya traiga algunos productos franceses por acá.

Y bueno para los amantes del Clio y puristas de los coches el nuevo RS montará un motor de 1.6 litros de inyección directa y turbo que ofrece 200 hp y un par motor de 240 Nm, potencia que mandará al eje delantero, si bien no mencionan el rango de entrada del turbo, la marca dice que entra desde la parte baja de las revoluciones por lo que no se extrañará la aceleración del RS atmosférico.


La caja de cambios también será algo nuevo para el modelo, ya que incorporara una de doble embrague (sí, como la DSG) quitándonos de la mano derecha el cada vez más escaso cambio manual de 'H', la nueva transmisión realizará los cambios de marcha en apenas 150 milisegundos.


Como en muchos modelos actuales la electrónica ya juega un papel fundamental y la gestión del motor y suspensión se puede modificar desde la consola con un botón que nos dejará elegir entre Normal, Sport y Race según sea la necesidad de manejo. Además el Clio RS tendrá dos versiones el Sport y Cup, teniendo éste último una altura menor y una suspensión más rígida.


Por último tenemos el punto del sonido del motor, el cual me recuerda al problema que existe actualmente con los vehículos eléctricos que no emiten sonido alguno y se ha tomado la decisión de montar sonidos artificiales para que no sean peligrosos en la calle.


En el caso del Clio RS cuenta con el sonido normal del motor y además un sistema denominado por ellos como R-Sound Effect, el cual suma un sonido electrónico para matizar el mecánico, algo que ya hacen algunas marcas como BMW, pero ¿realmente es necesario hacer eso?


¿Qué tal te gusta la nueva propuesta del ya conocido Clio RS?

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