viernes, 14 de septiembre de 2012

CON 190 AUTOS CONTINUA EL X GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO.

El X Gran Premio Argentino Hístórico, luego de las cinco de las seis etapas corridas, continúa con 190 autos tras el arribo a la provincia de San Luis ante el asombro y admiración de todo el público.
La llegada frente a la sede de la Dirección de Turismo provincial motivó la presencia de numeroso público que se encontró de a poco con las verdaderas joyas mécnicas que integran la numerosa y colorida caravana, que transita desde el pasado sábado tras la largada efectiva en la bonaerense ciudad de Luján.
Las autoridades gubernamentales y representantes de los distintos organismos se hicieron presentes para darle el recibimiento oficial a la provincia.
La algarabía y desborde del público fue total al observar a Juan María Traverso, el gran ídolo del automovilismo, retirado hace un tiempo de la actividad y ahora titular de la Asociación Argentina de Volantes, la histórica mutual de los corredores del país.
En esta ocasión tomo parte de la prueba y fue navegado por el ex campeón de la Fórmula 3 Sudamericana, Fernando Croceri, también dirigente de la entidad mutualista.
El tocar los autos, posar junto a ellos, tomar una placa fotográfica o tomar un video, entusiasmó de grado sumo a todos los que se acercaron al lugar del arribo.
Miguel Gómez Fernández, encabeza la prueba de regularidad o velocidad controlada con Peugeot 404, seguido por Moisés Osman y Oscar Buffa, todos con autos de la marca francesa, encuadrados dentro de la clase "E" (de 1.601 a 1.800 c.c.).
La divisional "A" (hasta 700 c.c.), muestra en los tres primeros lugares a Carlos Berisso (Fiat 600), Leandro Cobas (Citroen 3 CV) y Emiliano Pugliese (Citroen 3 CV), en la "B" ( de 771 a 1.150 c.c.) lo hacen Julio Maggi (Renault 4), Ricardo Ostrowsky (Renault Gordini) y César Penoucos (Fiat 1.100).
La clase "C" (de 1.151 a 1.300 c.c.) lo tiene al frente a Jorge Horak (Volkswagen), escoltado por Eugenio "Chippi" Breard (Alfa Romeo Giulietta TI) y Raúl Bagetto (Alfa Romeo Giulia 1.300), mientras que la unidad del múltiple campeón del automovilismo argentino, Juan María Traverso (Alfa Romeo Giulietta TI), ocupa el cuarto lugar.
Guillermo Beck lidera en la clase "D" (de 1.301 a 1.600 c.c.) con Fiat 1.500, detrás tiene a Sergio Sciacchitano también con Fiat y Aldo Borga con Fiat 1500 Coupé, mientras que las divisionales de Turismo se completan con los autos de la clase "F" (más de 1.801 c.c.) tienen a Marcelo Di Gangi (Ford Falcon), Marcelo Frenkel (BMW) y Pablo Gianelli (Torino 380).
La categoría Turismo Carretera (TC) que está dividida en tres clases, es liderada por Carlos Jacob (Coupé Chevrolet), Oscar Barrosso con una unidad similar y Juan Manuel Castany (Ford Falcon), respectivamente.
La competencia está reservada para automóviles que participaron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino (ACA) hasta 1967 con autos Standard, Turismo y TC, y cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Mientras se aguardan los resultados de la etapa de hoy, mañana se cumplirá la sexta (doble) que recorrerá las sierras puntanas en un duro parcial que se neutralizará en Estancia Grande Club de Polo, mientras que en la mañana del sábado y en un trayecto de 120 kilómetros culminará la prueba en la localidad de El Trapiche.
Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo y entrega de premios en el set de filmación de la ciudad de La Punta, San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario