martes, 18 de septiembre de 2012

Mercedes Clase B Electric Drive: Debutará en el Salón del Automóvil de París.


Mercedes Clase B Electric Drive: Debutará en el Salón del Automóvil de París. La firma alemana de Mercedes no podía salir a escena en París, con todo un BMW Concept Tourer eléctrico, así que aquí ha anunciado la presentación mundial del Mercedes Clase B Electric Drive. Con este debut del minivan Premium de la casa de la estrella, estrena un nuevo nombre que acompañará a los futuros modelos de la marca con propulsión eléctrica, al igual que con el BlueEFFICIENCY y BlueTEC, ahora es el momento de accionamiento eléctrico. Además, será una familia de modelos heterogéneos por segmento, que no implica sólo los productos estrictamente en Mercedes, sino también en la división de AMG y Smart. Junto con el Mercedes Clase B Electric Drive, de hecho, en el Salón del Automóvil de París 2012, veremos el Mercedes SLS AMG.

La comercialización de la Clase B eléctrica ya se ha establecido, estará en los concesionarios para el 2014. El modelo proporciona una autonomía de 200 kilómetros con una sola carga, que puede llevarse a cabo a través de la toma de corriente eléctrica estándar, en el garaje o desde estaciones con alta tensión de 400 voltios. Todavía no se ha informado aún el tiempo para cargar la batería, cuya tecnología es de iones, al igual que el Clase B eléctrico con motor Tesla.
El posicionamiento de la batería ha sido diseñada para no sacrificar el espacio interior, por lo que el espacio para la energía eléctrica, comprende un compartimento donde están alojadas las baterías, en frente de las ruedas traseras, en el interior del paso, para bajar el centro de gravedad y no perder el equilibrio de la dinámica de conducción.
El motor eléctrico del Clase B
De esta forma, proporciona una potencia de 100 kw, o lo que es lo mismo en 136 CV, pero eso no explica todo el potencial de alimentación de Clase B. Más interesante que mirar un par máximo expresado por el motor eléctrico, que alcanza 310 Nm.
De hecho, existe una lista de modelos con características similares, ya que en números homologados son iguales a las del Mercedes Clase B 200 CDI diésel, que cuenta con 136 CV y 300 Nm de par motor. Pero la diferencia es todo en el suministro de electricidad, con 310 Nm de accionamiento eléctrico disponible en cero a bajas revoluciones.
Mercedes Clase B Electric Drive, el estilo no se ve afectado…
Por lo general, estamos acostumbrados a los coches eléctricos que ya expresan el diseño de su diversidad. Dado que las necesidades son diferentes, por ejemplo la parrilla de los coches tradicionales, que permite que el aire para refrigerar los componentes mecánicos, en un coche eléctrico no es necesario. De hecho, va penalizando en términos aerodinámicos.
Asimismo, Mercedes quería mantener los cánones estilísticos de la clase B, con algunos detalles que indican que la unidad de energía eléctrica alternativa. De hecho, a creado una familia por si solo, como el BlueEFFICIENCY y BlueTEC.
De la imagen sólo en la medida lanzada desde Stuttgart, así como el azul impactante del cuerpo, son las llantas de aleación blanca para traicionar a la naturaleza especial de la MPV, con vigas en los radios, mientras que los espejos blancos, en el mismo color que las dos “hojas” en la parrilla, los cuales son la única concesión a diferentes estilos de la vestimenta habitual. Descubre el Clase B Electric Drive, en el Salón París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario