jueves, 6 de septiembre de 2012

Subaru Impreza 2012.

Es casi inevitable que cuando se menciona el Subaru Impreza lo primero que viene a la mente es la imagen del WRX con toda su descarga de potencia, pero en esta ocasión no se trata de ese Impreza, se trata del modelo básico de la marca japonesa que, aunque no expresa tanta diversión y velocidad, sigue siendo un auto muy interesante que viene ganando terreno en el segmento del sedan tamaño compacto. 



Para el 2012 el Impreza recibió notables mejorías, especialmente en su interior con espacios más generosos, buenos acabados y detalles que apelan al gusto del comprador a primera vista hasta el punto de ofrecer uno de los mejores habitáculos en este segmento. Se siente muy cómodo con sillas ergonómicas a las cuáles es muy fácil acoplarse. La segunda fila también es amplia con buen espacio para las piernas y la cabeza de pasajeros un poco más altos, aunque no hablamos de la estatura de un jugador promedio de la NBA obviamente.  

El Impreza, allí donde lo ven, se ha convertido en una alternativa interesante para los que buscan un cuatro puertas económico en todos los sentidos, precio y combustible. En cuanto a precio anda bordeando los 21 mil dólares. No es el más barato entre modelos de marcas más populares en los Estados Unidos pero tampoco es el más caro. A nivel de consumo de combustible el Impreza ofrece unas cifras muy interesantes, registrando 27 millas por galón para el tráfico de ciudad y 36 mpg en autopista según los datos estimados por la EPA (Enviromental Protection Agency). En este rubro del combustible el Subaru Impreza mejoró con respecto a versiones anteriores que ofrecían valores inferiores de millas por galón.


El diseño y estilo exterior recibió igualmente cambios con la intención de mejorar, pero a decir verdad no es precisamente un 'eye catcher' o capturador de miradas. Le falta un poco de alma y carácter a la estética y figura de este sedán japonés que para algunos parece ser una versión más pequeña del Legacy, otro modelo icónico de la marca. Como que no convence del todo aunque tiene su mercado en aquellos fieles a la marca que, independientemente de los looks, buscan ante todo los elementos que sobresalen en un Subaru como sus atributos en seguridad y dinámica de manejo.
En cuanto a este último, definitivamente la tracción simétrica en las cuatro ruedas con una distribución equitativa de potencia trasera y delantera de 50/50, permite un rodaje muy satisfactorio de un vehículo bien balanceado que a su vez ofrece gran estabilidad en las curvas y un notable agarre de sus ruedas contra el piso minimizando también el movimiento del cuerpo en cada tirabuzón al que sea sometida su dirección.
El Subaru Impreza 2012 monta un motor 2.0 litros de cuatro cilindros horizontalmente opuesto de doble árbol de levas, produciendo una salida de potencia de 148 caballos de fuerza y 145 libras por pie lineal de torsión. Esta máquina va acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades que se ofrece de manera estándar para este modelo. De forma opcional se consigue la transmisión automática continuamente variable CVT que va unida a un sistema de tracción total diferente el cual transmite más poder a las ruedas delanteras y a las traseras cuando los sensores perciben que lo necesita.



En materia de aceleración el modelo base del Impreza no es el que te va a dar el mayor empuje y dibujar una sonrisa en los labios con frecuencia. No, no es ese tipo de carro aunque lleve el mismo apellido del STI y del WRX. El auto en sí se siente liviano gracias a que fueron eliminadas 36 libras de su masa con respecto al anterior modelo, pero esto no causó gran diferencia en sus dinámicas de manejo. Con el empuje de su motor se logra rebasar la marca de 0 a 60 millas por hora en casi 9 segundos. La dirección eléctricamente asistida es lo suficientemente precisa estableciendo muy buena comunicación con el conductor. No hace falta mucho movimiento de la misma para mantener el carro bien centrado en todo momento.

El precio básico sugerido del Subarú Impreza 2012 es de $21,895. La unidad que probamos cuesta $24,645.

No hay comentarios:

Publicar un comentario