jueves, 13 de septiembre de 2012

Auto eléctrico reduce tiempo en taller.

Los autos eléctricos permitirán una reducción de tiempo en los talleres de reparación, lo que implicará un ahorro al propietario.

 

 

Gracias a los autos eléctricos las visitas al taller disminuirán, invirtiendo hasta 40% menos de tiempo en el centro de reparación, según el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012.

El organismo señaló que el motor eléctrico contiene casi 6 mil piezas menos que uno de combustión, por lo que requiere menos atención.

Problemas convencionales como los relacionados con el tubo de escape, la caja de cambios, la correa de transmisión, las bujías o el cambio de aceite, desaparecerán con el vehículo eléctrico.

El Observatorio Cetelem afirmó que los progresos en este ámbito, permitirán que el auto eléctrico pase toda su vida útil con poco mantenimiento, lo que implica un ahorro para el consumidor en reparaciones.

Se estimó que son 120 las horas de mantenimiento que un coche eléctrico necesita a lo largo de su vida, frente a las 193 horas que requiere uno impulsado con motor de combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario