lunes, 17 de septiembre de 2012

Un aniversario de cine en el Museo del Automóvil.

La rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, junto a otras estrellas del cine, como Olivia Newton-John y John Travolta -caracterizados de la película 'Grease'-, y Audrey Hepburn -con su famoso vestido de 'Desayuno con Diamantes'- cantaron ayer el cumpleaños feliz al Museo Automovilístico de Málaga, situado en el edificio de Tabacalera, que celebró su segundo aniversario, y en el que ni siquiera faltaron las felicitaciones y la tarta, elaborada exclusivamente para la ocasión por Marisa Urbano, conocida por su blog 'Tentaciones de Azúcar'. Con motivo de la conmemoración todos los visitantes pudieron fotografiarse junto a los actores subidos a un Cadillac naranja. Y a partir de las 12.15 horas disfrutaron de una visita guiada a cargo del director técnico del museo, Ricardo Serbén.
En el recorrido, conocieron la evolución de la mecánica y el diseño del automóvil a lo largo de su historia, comenzando por el más antiguo que conserva el museo, un Winner USA de 1898. Se trató de una visita llena anécdotas y curiosidades, que arrancó más de una sonrisa a los asistentes y les dejó «admirados», tal y como comentaron Andrés Gómez y Toñi Jiménez, dos malagueños que además tuvieron el privilegio de subir a dos de los coches durante el itinerario. «No sabría qué decir. Ha sido magnífico, precioso, una maravilla», decía ella, mientras que Gómez explicó que lo que más le había llamado la atención era ver los primeros pasos de las marcas más importantes, como Jaguar o Ford. «A mí me ha hecho ilusión conocer el coche de James Dean, -un Porsche Speedster- uno de mis actores favoritos», señaló Jiménez.
«Cada parte tiene su encanto, pero a mí me llaman la atención los coches de Mussolini y Hitler», dijo María José López, que acudió con sus hijos. Otros de los que no quisieron perderse el aniversario ya se conocían aquellas salas como las palmas de sus manos. Para Nicolás Olszowski era su cuarta visita. «Me encantan los coches con algo especial», declaró este danés residente en Málaga, que mencionó que los que más le gustan son los de los años 50, y aseguró que no le importaría tener todos los vehículos del museo en su casa. «Es como soñar», sonreía.
Por si esto les hubiese sabido a poco, al finalizar pudieron escuchar el rugir de los motores de algunos de los automóviles, verlos en movimiento e incluso subir a alguno de ellos. El Astor Martin de James Bond -en el que paseó un grupo de niños-, el Peugeot modelo Eclipse de 1938, y los conocidos como 'coche solar' y 'coche avión', fueron los coches que se pusieron en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario