lunes, 17 de septiembre de 2012

BMW Concept Active Tourer en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012.


El BMW Concept Active Tourer, que se muestra por primera vez en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012, permite anticipar innovaciones adicionales, previstas para el sector de coches selectos pertenecientes al segmento de automóviles compactos. BMW muestra soluciones orientadas hacia el futuro, tanto en el habitáculo como en relación con el sistema de propulsión de este modelo. En él se consigue una combinación novedosa entre confort y funcionalidad, por un lado, y dinamismo y selecto estilo, por el otro.
Gracias a su longitud exterior de 4.353 milímetros, a sus deportivas proporciones y al típico trazado de las líneas según criterios de diseño de la marca, este plug-in garantiza un máximo nivel de eficiencia. concept-car logra trasladar la estética característica de BMW a un segmento automovilístico adicional. La posición más elevada del asiento, la espaciosidad del habitáculo que beneficia a todos los ocupantes, y la versátil forma de agrandar el compartimiento de carga, son las cualidades que distinguen al interior del BMW Concept Active Tourer. La versatilidad de su funcionalidad se combina con un excelente nivel de confort al conducir y, además, con un ambiente propio de un automóvil de cualidades selectas. Las características dinámicas de este estudio automovilístico son producto de la configuración específica del concepto propulsor BMW eDrive. Este sistema incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 140 kW/190 CV, suficientes para que el BMW Concept Active Tourer pare el crono en menos de ochosegundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO
2 es de 60 gramos por kilómetro. La batería de ión-litio del coche tipo plug-in puede cargarse conectándola a una toma de corriente convencional. Con la batería cargada, el coche tiene una autonomía de más de 30 kilómetros, conduciendo únicamente con el motor eléctrico.

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