sábado, 22 de septiembre de 2012

Cadillac XTS 2013


Siendo más grande que el CTS, el nuevo XTS proporciona espacio, elegancia y presencia dramática característicos de Cadillac, pero con métodos completamente nuevos y técnicamente más avanzados que han sido adaptados para una nueva generación de clientes de lujo.
Posicionado directamente sobre el núcleo de la familia CTS en la rediseñada línea de Cadillac, el nuevo XTS cuenta con un motor de LFX 3.6 litros de inyección directa y un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, marcando un cambio al lograr un desempeño más eficiente en un espacioso sedán de lujo.
El motor LFX hace juego con la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T70 con paletas de cambios de semi-manuales al volante.
El XTS marca el debut de CUE, su sistema integrado de navegación – audio y telefonía, una experiencia completa dentro del vehículo que fusiona diseño intuitivo con los primeros controles y comandos de información y medios de la industria automotriz.
Además de la interfaz y conectividad de CUE, muchas otras tecnologías avanzadas están incluidas en el nuevo XTS. Es el único sedán de lujo con Control de Manejo Magnético – la suspensión con reacción más rápida del mundo. También se encuentran disponibles tecnologías avanzadas que mejoran la visión y seguridad alrededor del conductor.
Cadillac CUE es una interfaz para el usuario, altamente personalizable, que ejemplifica la mezcla de tecnología avanzada y diseño artístico de XTS. El corazón de CUE, que significa Experiencia del Usuario Cadillac por sus siglas en inglés, es la pantalla estándar de ocho pulgadas (203 mm) en la consola central, la placa frontal debajo de la pantalla y los mandos en el volante.
CUE cuenta con varias innovaciones en la industria, incluyendo control táctil con capacidad de detección de proximidad, reconocimiento de gestos y de voz natural.
Por dentro, se nota que es el  sedán más espacioso de Cadillac, adaptado para proporcionar amplitud en un paquete más eficiente. Ofrece más espacio interior que los vehículos de lujo de tamaño mediano y es comparable a sedanes de tamaño completo, particularmente en el área del asiento trasero, donde cuenta con un muy amplio espacio para piernas.
La tecnología XTS fundamentalmente sustenta un conjunto de funciones avanzadas de seguridad, basado en una estrategia de "control y alerta" que abarca la visión alrededor del vehículo. Ayuda a los conductores a identificar situaciones potenciales de choque e incluso interviene cuando una amenaza de impacto parece más inminente, empleando etapas de alertas visuales, auditivas y táctiles (vibraciones), dependiendo de la función de alerta.
Las alertas están diseñadas para identificar obstáculos con suficiente antelación para dar al conductor tiempo para reaccionar y hacer cambios, incluyendo el Asiento con Alerta de Seguridad, que vibra ya sea del lado izquierdo o derecho del asiento del conductor, dependiendo de la ubicación de la amenaza. Las funciones de intervención, incluyendo la Preparación Automática de Colisión, aparecen si la amenaza parece ser más inmediata o el conductor no reacciona ante las alertas anteriores.
Al volante es un auto muy cómodo, pero que se combina con una conducción deportiva. Al momento de apretar el acelerador, este auto no lo va a decepcionar.
Su precio totalmente equipado, no supera los $65 mil, lo deja bien parado con sus competidores alemanes o japoneses.
Cadillac sin dudad hizo un buen trabajo con el XTS. Resta ver si logra volcar una parte del mercado de compradores de autos de lujos nuevamente a sus concesionarios.

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