miércoles, 12 de septiembre de 2012

De motores y BMW.

Este domingo, 16 de septiembre, es la gran final del Campeonato Nacional de Motovelocidad en el autódromo Mobil 1, con una participación de más de 125 pilotos, divididos en 11 categorías.
Interesante será cada una de las carreras por la lucha del campeonato dominicano.
En la máxima super bike, un duelo a muerte entre el cubano Nirio Rivero y el dominicano Waldis Veras.
Estos dos nunca han ganado el campeonato en la máxima categoría, lo que implica que los dos van por todo y no quieren que se les escape esta oportunidad que puede ser única.
Ellos tendrán de frente a pilotos como el campeón Emilio Peña, que tiene que buscar desesperadamente un triunfo ya que luego de ser el campeón 2011 y piloto del año no ha tenido mucha suerte en este 2012 y debe terminar fuerte para dejar el mensaje claro.
Otro de los candidatos al triunfo es el norteamericano Barret Long, quien tiene un compromiso con la fanaticada, ya que ha dicho públicamente que viene a demostrar cómo anda la marca Ducati en el país. Mauricio Roque, de Guatemala, Ángel Cruz, Emmanuel Ten, son los candidatos a obtener la victoria este domingo.
Pero no solo la súper bike, todos están en pelea por el campeonato; en la pre expertos, todos van en contra de Wellington Cabrera (El Infalible), quien no ha perdido una este año y ya los muchachos están listos para derrotarlo. Definitivamente, todos están en busca de ganarle a este, que fue el campeón amateur 2011.
En la súper sport 600, el duelo entre el profesor y el alumno Redames Polanco (El Piwi), liderando el campeonato, es perseguido de cerca por su alumno Amauris Sosa (El Champions), que lo está haciendo todo para ganar. Hemos hablado de lo que está pasando en al Amateur, que es la categoría de mayor crecimiento y competitividad de nuestro campeonato de motovelocidad, una 135cc que está con cuatro pilotos empatados en la primera y segunda posición del campeonato; lucha despiadada en la categoría libre de pasola con Oscar Alexander (El Secre) y Juan Carlos Peralta (Pipi) que estarán peleando hasta la última curva por el campeonato.
En fin amigos, un final de película lo que estaremos viendo este domingo en el Mobil 1, que usted no puede perderse, le recomiendo que llegue temprano para que pueda ver todos las categorías ya que ninguna están definida.

                BMW Press Day, excelente evento para la prensa dominicana

Este pasado sábado la empresa Auto Germánica realizó un evento para la prensa, el cual cubrimos. La marca BMW nos reunió en sus instalaciones para hacer un recorrido en varios de sus modelos, el mismo llegó hasta Las Terrenas, donde nosotros tuvimos el placer de guiar varios modelos de autos y jepeetas, una gran ruta que fue preparada por el equipo. Un instructor directamente enviado por la marca nos daba las pautas durante toda la ruta, y en cada uno de los autos una persona que nos mostraba las bondades de cada uno de los modelos y los diferente avances tecnológicos y como usar estos autos.
Estuvimos guiando desde el más pequeño de los modelos hasta el mayor . No existe otra definición mejor que placer, es lo que pudimos notar en cada uno de los modelos manejados, desde el 116i hasta 730d y en los todo terreno desde la X1 hasta la X6, autos como serie 3, en su versión 328, que causaron una gran impresión entre los compañeros de la prensa que tuvieron el placer de conducir.
Por su nuevo motor 2.0 twin power turbo, con una potencia impresionante y sobre todo con una economia de consumo sin igual, ¿pero que causó gran revuelo entre nosotros por su impresionante belleza?, el nuevo serie 6 convertible.
Esta es la segunda generación de este modelo, motor de 6 cilindros, 326hp con las prestaciones de máxima potencia y ahorro de combustible. Es un deportivo con un gran tamaño donde no sacrifica espacio de maletero y cuatro personas pueden estar sentadas cómodamente simplemente una belleza de la tecnología BMW. Sin lugar a dudas, la X6 entre los todos terreno fue el más admirado por su confort, suave manejo y su gran potencia, con un sistema 4X4 XDrive que no solo es para montañas y caminos de poca tracción, también para carreteras por su continua distribución de fuerza a la goma que lo necesite, para evitar deslizamiento y perdida de tracción. Gran esfuerzo de Auto Germánica por mostrar a la prensa el placer de guiar uno de sus modelos.
Gracias a todo el personal de la compañía por tomar en cuenta a la prensa especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario