domingo, 16 de septiembre de 2012

Prepara el ITBA un auto de carrera.


El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta un proyecto sin precedente en el país: el diseño y la fabricación de un automóvil de carrera de acuerdo con las especificaciones de la categoría Fórmula SAE (Society of Automotive Engineers). En 2014, el ITBA se presentará con ese vehículo en una competencia internacional.
La construcción, diseño y puesta a punto del Fórmula SAE forma parte del proyecto final de carrera de los estudiantes de Ingeniería Mecánica con orientación automotriz. El auto tiene un motor de 4 cilindros y 599 CC, con una potencia máxima de 129 CV. Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 1,768 metros. El peso sin piloto es de 250 kg.
Una vez en competencia, los vehículos pasarán por una rigurosa evaluación, que estará a cargo de especialistas de la Fórmula 1, Indy Car y Nascar, a quienes los creadores deberán explicar las características del vehículo y el porqué del diseño de las principales piezas del auto. La competencia también brindará un espacio para ver a los autos en carrera, pero la SAE afirma que fundamentalmente evaluarán el diseño y la innovación de la tecnología utilizada en cada vehículo y no quién cruce primero la línea de llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario