domingo, 9 de septiembre de 2012

Latinoamericanos prefieren autos Volkswagen, Chevrolet y Fiat.

Estas marcas se venden más en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay.



Una alemana, una norteamericana y otra italiana lideran el ranking regional de ventas. Infobae América realizó un informe con las marcas y modelos más importantes  Así, Volkswagen muestra la preferencia por los automóviles europeos, con más de 1 millón de unidades vendidas durante 2011.
La marca germana es la más comprada en la Argentina, con 173.321 unidades en 2011, según Acara. En Brasil, los datos de la asociación Fenabrave ubican a Volkswagen en el segundo lugar del ranking, con 698.316 unidades, considerando tanto a los livianos como a los pesados. Las cifras indican que en el país brasileño se venden cuatro veces más autos de esta marca que en Argentina.  Para efectuar este estudio, se seleccionaron las cinco marcas de automóviles livianos y pesados más patentadas en los principales mercados de la región: Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay. Los datos de unidades anuales vendidas (livianas y pesadas) pertenecen a las principales asociaciones automotrices de cada país.
 
Del procesamiento de la información surge un dato interesante: Volkswagen no se ubica en el podio por su presencia en todos los países, sino por la cantidad de unidades que vende en las principales naciones latinas. Más allá de la Argentina y Brasil, sólo entra en el top five de México –en tercer lugar, con 126.831 unidades- y en Uruguay, con 6.970 automóviles, de acuerdo a las cifras de AMDA y ACAU.
 
Segunda en el podio, Chevrolet le corre muy de cerca a la marca europea; vendió 955.511 unidades livianas y pesadas en estos ocho países, contra las 1.005.438 que se patentaron bajo la insignia Volkswagen. La marca norteamericana fundada en 1911 es segunda en ventas en Argentina y tercera en Brasil. Con 58.160 unidades, es la número uno de Chile, según datos de Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Los datos de la consultora Econometría revelan que Chevrolet también se ubica primera en Colombia, con 105.823 vehículos patentados en 2011. Ahora, si se suman las ventas de GMC y Chevrolet -ambas del grupo General Motors-, la cifra supera a Volkswagen, con 1,16 millones de unidades, como indica la infografía bajo el logo de Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario