sábado, 24 de diciembre de 2011

Adiós al 2011 lo que el año nos dejó.

Subcompactos, lujosos, deportivos y SUVs renovaron bríos de cara a un nuevo año en el mercado mexicano, apoyándose en la tecnología y eficiencia motriz.

 El año 2011 está por concluir, sólo para dar paso libre a las novedades que las adelantadas marcas trajeron para beneplácito de los consumidores del mercado automotriz mexicano. La oferta es tal que, aunque a veces pareciera saturarnos de armadoras, marcas, modelos y versiones, es precisamente en la variedad de productos donde se encuentra la mejor de las oportunidades tanto para quien vende los vehículos automotor cómo para quien los compra.

MOTOR-VANGUARDIA hace un recuento de lo acontecido en los últimos 12 meses, recapitulando los movimientos ocurridos en nuestro país.

Altas prestaciones, altos precios

Además de la llegada de Alfa Romeo, la tendencia de 2011 fue la conectividad y sistemas de bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, junto con la seguridad, asistencia de estacionamiento o cámaras.

Mercedes-Benz trajo la versión deportiva del Clase C Coupé.

Audi al Serie 6, para competir entre sedanes medianos con la novedad del TDI y motor diesel. Volkswagen presentó la segunda generación Beetle, y Chrysler voló alto con sus nuevos Chrysler 300 y 200. Ford presentó al favorito Focus 2012, con equipamiento premium.

También la irrupción masiva de autos compactos con equipamiento superior. Aquí MINI es la estrella y este año la familia creció con el Countryman y el Coupé.

SUV y ‘cross’, con un toque más deportivo

Las SUVs y crossover ganaron terreno en el mercado mexicano, así lo reflejan el número de joyas que salieron a relucir del segmento durante el año 2011.

La tendencia indica que la mayoría de las SUVs o Crossovers que pusieron sus ruedas en suelo mexicano le apuestan a dos características: la deportividad y la tecnología.

Comencemos el recuento con uno de los lanzamientos más esperados del año, Honda CR-V 2012, que llega con un motor más eficiente y un diseño completamente renovado en su cuarta generación.

Nissan mandó un tsunami de publicidad para promover a su nuevo Sportcross, se trata del atrevido Juke que marca el regreso de los motores turbo a México por parte de la firma japonesa y que agitó al mercado con su polémico diseño.

Para sacar el lado más aventurero de cada persona, de la mano del Grupo Chrysler llegó la Jeep Wrangler 2012 con un diseño que le permite conjuntar dos propósitos, la diversión el fin de semana y el uso diario en la ciudad.

Finalmente, llegó la renovada Volkswagen Tiguan, que ahora ofrece una gama de mayores emociones, con un diseño completamente deportivo y toda la tecnología alemana.
Los Populares Subcompactos

Uno de los segmentos que más exponentes sumó durante 2011 fue el de vehículos subcompactos. Alrededor de 10 exponentes aterrizaron en el mercado local con excelentes cartas de presentación, como Versa de Nissan, Attitude de Dodge, Mazda2, Fiesta de Ford, Peugeot 207, Scala de Renault y la tercera generación del Ibiza de la española SEAT.

El nivel de calidad y equipamiento de la nueva generación de coches que desembarcaron en México habla de la madurez del consumidor nacional.

El aspecto de seguridad y calidad han sido los puntos importantes en la elección final para adquirir un auto nuevo. Actualmente, las opciones de compra en el mercado mexicano se han multiplicado con productos provenientes de todo el mundo como Brasil, Corea del Sur, Francia, Japón y México.

Dentro de los lanzamientos destacados está el esperado Peugeot 207, que se comercializaba sólo en Europa, ahora ya se encuentra en el país.

Dodge Attitude sorprendió con la segunda generación de este vehículo que, gracias a la manufactura de la japonesa Hyundai, ahora tiene una imagen mucho más deportiva.

Mientras, Chevrolet Sonic se convirtió en el lanzamiento del año de la firma automotriz estadounidense e incluso se convirtió en la opción ideal para sustituir la producción del Chevy en México. Este subcompacto aún no trae a nuestro país su versión ?hatch?, aunque ya está para pretender ponerse al tú por tú con los más vendidos.

Chevrolet Sonic. La americana apostó al lanzamiento de un subcompacto completamente nuevo, un familiar con alma de deportivo que busca colocarse entre los más vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario