viernes, 2 de diciembre de 2011

Sergio Rocha se anota otra perla para 2011.

Es por el Chevrolet Spark, ahora premiado por su seguridad. Conocé qué otros modelos fueron distinguidos.


Sergio Rocha se anotó otra perla para el 2011. En la quinta edición de los premios de Centro de Experimentación en Seguridad Vial CESVI, los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2011 en la Argentina fueron a parar al Chevrolet Spark de General Motors y a varios modelos que se comercializan en el país. La distinción, dividida por categorías, reconoció al Spark (city car), Ford Fiesta Kinetic Design (chico y además, “Auto de Oro” en Seguridad), Nissan Tiida (mediano), Volkswagen Vento (mediano-grande), Renault Latitude (grande) y Peugeot 3008 (SUV). Asimismo, el BMW Serie 7recibió el Premio MAPFRE a la “Excelencia en Seguridad”, y el Peugeot 408 obtuvo una mención especial como producto de Industria Nacional. Rocha cierra así un año brillante, con anuncios de inversión millonaria en dólares, nombramiento de una nueva ejecutiva como Ana Cristina Avelino, la directora de Manufactura del complejo industrial GM en Alvear y de anticipar grandes planes en el mediano plazo.

“Este año se redobló la apuesta, aumentando los requisitos mínimos para participar en la preselección”, explicaron desde CESVI Argentina, antes de puntualizar que “sólo compitieron los vehículos que cuentan con airbags frontales, frenos ABS y apoyacabezas en todas las plazas; se tomaron en cuenta todas las unidades 0 Km (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30 de octubre) y se evaluaron las versiones base, que son las más accesibles y a la vez, las más desprovistas de elementos de seguridad”. Rocha recibió el premio junto a los más destacados representantes de la industria automotriz, en representación, cada uno, del modelo que fabrica.

“Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Indice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo”, revelaron a la publicación especializada Car Magazine.

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