viernes, 2 de diciembre de 2011

Ford Escape 2013, gran salto a la globalización.

El que inauguró el segmento de los utilitarios deportivos compactos es renovado por completo. Ahora es un Smarter Utility Vehicle.
Esta nueva generación ha cambiado tanto que incluso los estrategas de producto aclaran anticipadamente que se trata ahora de un Smarter Utility Vehicle por sus nuevas características que le facilitan el uso diario, como la versatilidad para alojar diferentes tipos de carga, un amplio rango de funciones de infoentretenimiento y navegación, así como un manejo con mayor nivel de emotividad.
Lo cierto es que en Ford entendieron que en Estados Unidos cada vez más consumidores se sienten atraídos por vehículos de menor tamaño y de hecho 6% de los las compras para el próximo año de vehículos en ese país está encaminado hacia los autos de tamaño medio y los utilitarios deportivos o crossovers pequeños. Justo donde se apunta la nueva Escape.

El Momento Justo:

Ford introdujo por primera vez la Escape en el 2001, logrando el primer lugar en ventas en el mercado mexicano por varios años y en su país de origen se ha logrado posicionar como el utilitario de mayor venta en ese lapso. Fue re-
estilizada en el 2008 y aunque no fue un cambio muy drástico, siguió atrayendo las preferencias.
Ese diseño de caja era asimilable fácilmente como un utilitario deportivo en aquellos años, pero ahora las propuestas estéticas y demandas de los consumidores han cambiado hacia modelos con forma menos cuadrada.
Además de poseer un diseño más audaz, con la genética del Focus de nueva generación; la Escape 2013 tiene importantes mejoras en motores y equipamiento, como la más reciente generación de sistema Sync, con comandos más sencillos y amigables.
En cuanto a sus dimensiones, creció brindando más espacio interior; sin embargo, por su diseño, la altura del techo disminuyó otorgando menos resistencia al viento y mejorándola 10%, lo que significa también una reducción en el consumo de combustible, sin gran afectación para el área de las cabezas. En el interior, la posición del conductor se percibe como la de una cabina de avión por su diseño envolvente, con superficies suaves al tacto.

Nuevos Motores:

Las propuestas de motor iniciarán en Estados Unidos con un 2.5 litros, actualizado, pero la novedad serán dos opciones de EcoBoost de 2.0 y 1.6 litros, ambos turbocargados y con inyección directa de combustible. Todos de cuatro cilindros y acoplados a transmisiones de seis velocidades con mando secuencial manual.
En Estados Unidos, se ofrecerán cinco versiones: S, SE, SE Plus, SEL y Titanium, pero sólo la versión S contará con el motor de 2.5L naturalmente aspirado, el resto de las versiones tendrán motores EcoBoost. El exterior, la versión S y SE contará con parrilla en color negro y a partir de la SE Plus tendrá cristales de privacidad, fascia al color de la carrocería, espejos retrovisores con controles eléctricos, faros de descarga de alta intensidad y doble escape visible.
En el caso de la Titanium encontraremos manijas exteriores y spoiler al color de la carrocería. Además de limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Los rines de S y SE son de 17 pulgadas; SE Plus y SEL de 18 pulgadas y la Titanium de 19 pulgadas, todos de aluminio.

Más Control:

Para brindar mayor seguridad a sus pasajeros, estrena en su segmento una tecnología que automáticamente reduce la velocidad cuando recorre una curva demasiado rápido. El sistema se llama Curve Control y también se le integra otro que ayuda a acelerar en curvas, el denominado Torque Vectoring Control. Por si fuera poco, las versiones de tracción en las cuatro ruedas tendrán un nuevo sistema inteligente que ayudará a controlar el vehículo con más precisión, tanto en pavimento, como en rutas agrestes.
Todas las versiones cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, bolsas de aire laterales, frontales, de tipo cortina y para las rodillas. Además, espejos retrovisores con monitoreo de punto ciego.

Más Comodidad:

La versión más alta está equipada con un innovador y práctico sistema para la apertura de la puerta trasera manos libres, que se acciona por sensores de movimiento usada en los video juegos. Se activa a través de un movimiento suave del pie por debajo de la parte central de la defensa trasera. Se abre y levanta el portón cuando el conductor lleva consigo el mando remoto del Escape. Esto permite un acceso rápido y fácil al área de carga sin necesidad de dejar paquetes en el suelo o hurgar buscando las llaves. 

El Mismo Proceso Cierra el Portón:

Éste es el décimo lanzamiento de la línea de productos globales, ya que el diseño fue desarrollado en Europa y los motores en Estados Unidos. Está alineado al Kuga, que se introducirá a Europa y Asia Pacífico. A nuestro país llegará entre mayo y junio del próximo año.

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