lunes, 26 de diciembre de 2011

Auge de autos premium en China.

El gigante asiático está experimentando este incremento gracias, en buena medida, al pulso que mantienen Audi y BMW en su disputa por el liderazgo en el segmento.
En 2011, las ventas de este tipo de automóviles en China crecerían en un 39%, hasta casi un millón de unidades (939.000), superando por poco los 914.000 coches de lujo que se entregarían en Alemania en los últimos doce meses, acorde a los datos previstos por LMC Automotive.
Por otro lado, se espera que las ventas de vehículos premium en el país asiático crezcan en 2012 un 16%, desplazando a los germanos, que sólo incrementarán estas cifras en un 4,4 por ciento.
Los tres grandes de Alemania -Mercedes-Benz, BMW y Audi- son conscientes de que, sin conquistar el mercado chino, es difícil que puedan seguir creciendo, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasa una Europa bajo amenaza de entrar nuevamente en recesión.
El creciente poder de adquisición de los compradores chinos, por el contrario, está impulsando la demanda de los bienes de lujo, a pesar de que el mercado de coches premium se ha enfriado en los últimos meses.
Además de China, el principal escenario de batalla continúa siendo el mercado de EE.UU., que sigue acaparando el mayor volumen de ventas de coches de lujo a nivel mundial. Allí, estas entregas crecerán alrededor del 18% hasta 1,65 millones de unidades, unas cifras realmente positivas si se comparan con el crecimiento del 1,4% previsto para las marcas premium en 2011.

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