sábado, 17 de diciembre de 2011

Con una gran ceremonia iniciaron las obras en el Circuito Fórmula 1.

El evento reunió a prestigiosas personalidades tales como autoridades locales y nacionales, empresarios, pilotos, perio-distas entre otros invitados especialistas en la materia. EL DEBATE estuvo presente y te trae la mejor cobertura.



Ubicado en un predio de 62 hectáreas (en el cruce de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 193) ayer se comenzó a construir “Velociudad SpeedCity Circuit”, complejo mo-tor sport único en la región, donde se podrá disfrutar de la pasión por la velocidad.Según los organizadores, será el complejo automovilístico más moderno de Sudamérica. Además de ser apto para todas las catego-rías profesionales a nivel nacional e internacional, el exclusivo complejo permite testear vehículos de calle, vehículos deportivos, motocicletas y karts, en sus siete variantes de circuitos y Parque 4×4.Velociudad reunirá los estandartes de seguridad y pavimentación más rigurosos, razón por la cual la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgaría la calificación “Grado 1”. Es decir, Velociudad será el único circuito de la República Argentina en condiciones de albergar un Gran Pre-mio de Fórmula 1.
CeremoniaAl mediodía se realizó una gran ceremonia para el inicio oficial de las obras, que demandarán unos 100 millones de dólares (aportados por empresarios argentinos e ingleses). Además de la pista, el complejo incluye un hotel seis es-trellas y salones para convenciones. La pista de unos 4.700 metros se construirá con los estándares de calidad que la Federación Interna-cional del Automóvil exige para los circuitos más modernos de la Fórmula 1, pero también estará orientado al uso de categorías nacionales, clubes y pilotos amateurs. El proyecto es encarado por un estudio de arquitectura de la localidad de Pilar que dirige toda la obra.Algunas de las razones que la empresa Velociudad- conformada por capitales europeos- tuvo en cuenta para afincarse en Zárate es que se ubica en estratégico lugar con cercanía a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.“Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestro diseño para crear un nuevo destino para la F1, que siempre significa un catalizador económico para la zona y produce la exposición mundial”, dijo John Rhodes, Director Asociado de Populous.Además de la palabra oficial de las autoridades gubernamentales competentes como así también de los ejecutivos a cargo de Velociu-dad, se brindó una profundización de conceptos en base a la información detallada de cada fase de construcciòn. Luego, se realizaron diferentes atracciones referidas al mundo de los motores con presentaciones que representarán a los futuros automóviles que girarán próximamente en el circuito de 4.700 metros de longitud total. Fue una gran jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario