sábado, 31 de diciembre de 2011

La Colección 2012 del Automóvil.

En el año que llega se lanzarán más de 50 nuevos modelos - Se acelera el despliegue eléctrico - El menor consumo, el diseño y la seguridad, claves en la mayoría de estrenos.

 

 La agenda de lanzamientos de automóviles para 2012 no tiene páginas en blanco y recoge propuestas para todos los gustos. Desde las últimas entregas de superventas tan populares como los Peugeot 208, Seat León, VW Golf y BMW Serie 3, hasta los últimos modelos de fusión, que seducen cada vez a más compradores y confirman la importancia del diseño para triunfar.

De forma paralela, se acelerará el despliegue de los modelos eléctricos iniciado tímidamente en 2011: se lanzarán al menos cinco nuevos coches de baterías y más de 10 híbridos.
En total y a pesar de la crisis, en 2012 se esperan más de 50 modelos totalmente nuevos. Y es que en un sector en el que los beneficios obtenidos con cada modelo se invierten en gran parte en el desarrollo del siguiente, parece mejor mantener la maquinaria en marcha que detenerla.
Uno de los grandes protagonistas de 2012 será el Peugeot 208. La próxima generación del utilitario francés reemplazará en abril al actual 207 y reúne buenos argumentos para repetir su éxito y situarse entre los 10 modelos más vendidos en España. Entre sus aportaciones destaca una reducción de peso de hasta 110 kilos que ayuda a obtener consumos mínimos: desde 4,3 litros con motor de gasolina, y a partir de apenas 3,4 litros en diésel.
Junto al 208, sobresalen también modelos urbanos de última generación como los Seat Mii y VW Up! (ya a la venta), o los nuevos Smart Fortwo (junio) y Fiat Panda (febrero). Y utilitarios como el nuevo Clio, principal competidor del 208, que saldrá hacia septiembre. En un tamaño superior lo más llamativo es la oleada de familiares compactos que han anunciado su llegada: Audi A3 (verano), VW Golf (otoño) y Seat León (fin de año). Ford centrará la atención entre los todoterrenos con el nuevo Kuga y Toyota volverá a apostar por los deportivos con el GT 86.
En seguridad, lo último es la frenada automática de emergencia para ciudad, que funciona por debajo de 30 km/h y puede detener el coche por completo de forma automática, evitando los pequeños golpes habituales en el tráfico urbano. Lo estrenaron los Volvo XC60 y S60, lo ofrecen ya urbanitas como los Seat Mii, VW Up! y Fiat Panda, y también los Audi A4 y Mercedes Clase B.

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