jueves, 22 de diciembre de 2011

Mercedes-Benz E 300 BT HYBRID, en 2012.


Híbrido con motor diésel y consumo de sólo 4,2 l/100 km (109 g/km) potencia combinada de 231 CV. Se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit, y contempla carrocerías berlina y Estate. Llega a lo largo de 2012 con precios pendientes de definición.

 

A diferencia de sus competidores de Audi, BMW, Infiniti o Lexus, Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (enero de 2012) un Clase E híbrido diésel/electricidad (gasolina/electricidad aquellos): el E 300 BlueTEC HYBRID, disponible en formatos de carrocería berlina y familiar o Estate. Con una arquitectura equiparable el mercado sólo contempla el crossover de Peugeot 3008 HYbrid4.
Combina un motor de gasólero de cuatro cilindros de 204 CV/500 Nm con otro eléctrico en serie de 20 kW/250 Nm. La potencia conjunta es de 231 CV, y el par máximo de 750 Nm. El consumo es muy ajustado: tan sólo 4,2 l/100 km y 109 g/km en el ciclo mixto homologado.
El coche integra start/stop y regeneración de energía en frenadas y retenciones, pero sobre todo un modo de circulación EV (100% eléctrica): llaneando a velocidad constante, y en condiciones favorables, logra una movilidad 100% eléctrica.
La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en el Estate.
El E 300 BlueTEC HYBRID, el vehículo más eficiente de su categoría, llegará a lo largo de 2012.


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