Híbrido con motor diésel y consumo de sólo 4,2 l/100 km (109 g/km) potencia combinada de 231 CV. Se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit, y contempla carrocerías berlina y Estate. Llega a lo largo de 2012 con precios pendientes de definición.
A diferencia de sus competidores de Audi, BMW, Infiniti o Lexus, Mercedes-Benz presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (enero de 2012) un Clase E híbrido diésel/electricidad (gasolina/electricidad aquellos): el E 300 BlueTEC HYBRID, disponible en formatos de carrocería berlina y familiar o Estate. Con una arquitectura equiparable el mercado sólo contempla el crossover de Peugeot 3008 HYbrid4.

El coche integra start/stop y regeneración de energía en frenadas y retenciones, pero sobre todo un modo de circulación EV (100% eléctrica): llaneando a velocidad constante, y en condiciones favorables, logra una movilidad 100% eléctrica.
La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en el Estate.
El E 300 BlueTEC HYBRID, el vehículo más eficiente de su categoría, llegará a lo largo de 2012.
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