jueves, 22 de diciembre de 2011

China podría superar a Alemania como segundo mercado mundial de autos de lujo.

Los mayores fabricantes de autos de lujo Bayerische Motoren Werke AG, Mercedes-Benz de Daimler AG y Audi de Volkswagen AG- cuentan con que China y Estados Unidos impulsarán la expansión el año próximo.

 

China podría superar a Alemania como segundo mayor mercado de autos de lujo del mundo después de los Estados Unidos este año, gracias a la demanda de las dos marcas que luchan por conquistar el liderazgo en esa categoría: BMW y Audi.
El número de autos de lujo vendidos en China podría trepar un 39% a 939.000 en 2011, superando los 914.000 vehículos que probablemente se entreguen en Alemania,  dijo en una entrevista Jenny Gu, analista de la firma de investigación LMC Automotive en Shanghái.
Es probable que las ventas en China aumenten un 16% el año que viene, por encima del crecimiento del 4,4% de Alemania, agregó.
Los mayores fabricantes de autos de lujo –Bayerische Motoren Werke AG, Mercedes-Benz de Daimler AG y Audi de Volkswagen AG- cuentan con que China y Estados Unidos impulsarán la expansión el año próximo.
En tanto, los economistas de Barclays Plc  proyectan que Europa podría estar en recesión durante el primer semestre de 2012, por lo que el mercado automotor alemán,  el mayor de Europa, probablemente no crezca el 2012 debido a que la crisis de deuda debilitará la confianza de los consumidores, indicó este mes la asociación de la industria automotriz VDA.
La creciente riqueza de los consumidores chinos alimentó la demanda de artículos de lujo, aunque ese mercado se ha enfriado.
“La demanda de autos de lujo todavía está en aumento en China con bajas tasas de penetración”,  señaló Gu de LMC. 
“Las ventas de estos autos en mercados desarrollados como Alemania fluctúan al ritmo del ciclo económico”, agregó.
Líder en Autos de Lujo

Audi, líder en venta de autos de lujo en China, necesita a este país para alcanzar el objetivo de superar a BMW como el número uno del mundo en 2015. Audi se impuso a Daimler este año como segundo mayor fabricante de autos de lujo.
Los tres fabricantes de autos de lujo registraron ventas récord en noviembre en China: Audi creció 69% respecto del año pasado, BMW un 9,8% y Mercedes un 24%.  Mientras, las ventas de todo tipo de autos en Europa el mes pasado se redujeron un 3%.
Las ventas de 11 meses de Audi en China aumentaron 35% a 283.600. Hasta fin de noviembre, BMW trepó 40% a 200.699, mientras que Mercedes lo hizo un 31% a 170.112.
Ventas de Fin de Año

Para hacer frente al crecimiento de la demanda en China, BMW, Daimler y Audi planean limitar la interrupción de la producción para las fiestas por segundo año consecutivo.
BMW y Mercedes-Benz de Daimler cerrarán la mayoría de las plantas solamente durante la semana comprendida entre Navidad y Año Nuevo, mientras que Audi cerrará sus fábricas europeas durante dos semanas, informaron las automotrices este mes.
Estas alargaron las vacaciones de fin de año de muchos trabajadores hasta las tres semanas en 2009 debido a la caída de las ventas.
Los cálculos de LMC, que sigue las ventas de 21 marcas de lujo que incluyen desde Audi a Bentley, son preliminares y están sujetos a cambios, aclaró Gu.  Hace poco, LMC elevó sus estimaciones sobre ventas en China a 1,09 millón y rebajó su pronóstico para Alemania a 954.000, precisó. China superó a los EEUU en ventas totales de autos en 2009.
En los EEUU el mayor mercado de autos de lujo, las entregas probablemente trepen un 18 por ciento a 1,65 millón de unidades conforme se recupera la demanda con respecto al crecimiento proyectado de 1,4 por ciento en 2011, concluyó Gu.

 

 

 

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