lunes, 12 de diciembre de 2011

Lamborghini supera metas en México.

La presencia de la marca de automóviles de lujo Lamborghini en México, la más cara para un auto deportivo en el país frente a Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, refleja el potencial económico del país, su estabilidad e influencia internacional, más que el hecho de que existe una clase pudiente que puede pagar por lo menos 230 mil dólares por unidad, cifra que puede superar los cuatro millones con equipo adicional.
Martin Josephi Pacheco, director de la firma italiana en el país con sucursales en la Ciudad de México y Monterrey (en el futuro podría abrirse una más en Guadalajara), me confía que a un año y días de su presencia en México, se superaron las metas de venta en 2010 y para 2011, y que en este mes se entregarán tres unidades más que se agregarán a las que ya circulan en Hermosillo, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Torreón, Monterrey, Distrito Federal, Chihuahua y otras ciudades.
¿Y la inseguridad no frenó la demanda? “Afectó un poco en Monterrey pero el impacto no ha sido tan fuerte y se han mejorado las perspectivas”, me dice el directivo que en todo momento refleja optimismo y recuerda que el gobierno mexicano prohibió pagos en efectivo de grandes cantidades para combatir el lavado de dinero, y que quienes adquieren una unidad lo hacen por confianza a la marca pero también al país.
Y contra la percepción generalizada de que este tipo de autos no son adecuados para manejar en las ciudades mexicanas por la infinidad de topes que hay, me recuerda que todos los modelos cuentan con un “Lifting System” que eleva la suspensión delantera del auto hasta 18 centímetros mientras la unidad circula a menos de 70 kilómetros por hora.
Y en México, al igual que en Brasil, el otro país de América Latina donde Lamborghini tiene sucursales, ya se puede solicitar el Aventador para entregar en el año 2013 (los Gallardo tienen un plazo de cuatro meses).
Todos los nombres de estos deportivos tienen su origen en los toros más salvajes de la fiesta brava; Aventador recibió en 1993 el trofeo de la Peña la Madroñera por haber sido el toro más bravo de la Feria del Pilar en Zaragoza.
Martin Josephi Pacheco me dice que los colores más solicitados en orden decreciente son: blanco, negro, naranja, azul, gris y verde, y que si alguien lo quiere blindado, los pueden contactar con especialistas.

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