sábado, 24 de diciembre de 2011

Peugeot RZC Asphalt 2012.


El precio de la versión Asphalt del RCZ es de $514,900 pesos

Peugeot presentó este interesante vehículo como auto concepto en el Salón de Frankfurt en 2007. Ese vehículo se denominó 308 RCZ, un par de años después la marca del león rampante develó el auto de producción bautizándolo como RCZ a secas.


¿Qué significa RCZ?

La tipificación RC para los franceses es similar a la GT que usan los alemanes para calificar una versión deportiva. Como dato interesante, el RCZ es el primer Peugeot que no tiene un cero central en la tipificación del vehículo, la letra Z es un denominador de dicho número (zero).

El Asphalt es una radicalización del modelo RCZ de serie, y para diferenciarlo la pintura es color mate denominado Gris Telluric y tiene elementos como los emblemas con la palabra Asphalt en los estribos y en el poste B, además las tapicerías tienen grabada la insignia de la casa en las cabeceras.

Los interiores están bien logrados y son bastante amplios, la calidad de materiales es de primera y la armonía entre plásticos, piel genuina y textiles está muy bien balanceada, incluso tiene detalles de autos Premium como la costura en todo el perímetro del habitáculo que recorre los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos.

Además de buena factura de materiales, el RCZ ofrece casi toda la conectividad de la era moderna: USB, Bluetooth, entrada AUX y el reproductor de CD que puede leer formatos mp3. Quizá lo que más se extraña es un sistema de navegación satelital.

En cuanto a las dimensiones, la capacidad de carga sorprende, ya que con los asientos traseros “funcionales” el RCZ puede albergar 348 litros, y con estos abatidos esa cifra se eleva hasta los 760 litros, ¡Nada mal para un Coupé!

El diseño del Asphalt es su carta de presentación, con una línea agresiva, hombros robustos y cintura baja, lo hacen todo un deportivo y no podemos olvidarnos del hermoso y complicado diseño del toldo y el vidrio trasero que tiene dos zonas abultadas, al más puro estilo de los autos diseñados por Ugo Zagato en los años sesenta.

Bajo el cofre nos encontramos un eficiente motor de cuatro cilindros, se trata del mismo propulsor que emplea en MINI Cooper S. Dicho motor fue desarrollado en conjunto BMW-PSA Peugeot Citroën y se denomina THP (Turbo High Pressure) que entrega 200 caballos de poder, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la tracción al eje delantero.

Este bólido acelera de 0-100 km/h en siete segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h.




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