jueves, 1 de diciembre de 2011

Ferrari 599XX : XX, pornográficamente atractivo.


El Salón del Automóvil de Bolonia tiene su parte motorshow, incluso más famoso que el propio Salón, allí brilló hace un montón de años un joven Luis Pérez-Sala imponiendo su Minardi de F1 a coches superiores y pilotos locales, pero ahora, la noticia es que allí, en el Salón de Bolonia, uno de los salones más deportivos del mundo, Ferrari no podía ser un simple expositor, y para ser el gran centro de atención ha reservado este brutal 599XX que, con tantas equis, parece ser pornográfico, y quizás lo sea, aunque solo por su espectacularidad.
En Bolonia, la marca italiana desvelará una evolución de la berlinetta más extrema de la casa, el 599XX, una versión de un modelo que vive su última etapa comercial en el que los ingenieros de Ferrari han incluido un paquete técnico para mejorar el rendimiento tomando elementos tanto de la experiencia en circuito en carreras de GT, como de la Fórmula 1. Así, el 599XX cuenta con un chasis mejorado gracias a la aerodinámica activa de control electrónico. La clave del conjunto aerodinámico es el diseño del alerón trasero activo. El alerón tiene dos aletas con perfiles similares a los utilizados en la Fórmula 1, que giran electrónicamente a ajustar la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero en función de la velocidad de maniobra del vehículo. El ala trasera se activa automáticamente de acuerdo con los parámetros específicos que se integran con las funciones del control electrónico del coche, como son el ESP, ABS, SCM y F1-Trac. El sistema trabaja en base a al ángulo del volante, la aceleración longitudinal, la aceleración transversal y la velocidad del vehículo. El paquete aerodinámico también incluye un difusor frontal un nuevo difusor trasero con una superficie más grande. En total la carga aerodinámica a 200 km/h alcanza los 330 kg cuando los flaps están abiertos, y 440 kg cuando están cerrados. La adopción de tubos de escape laterales permitió a los ingenieros aumentar la potencia del motor en 20 CV para llegar a los 750 CV a 9000 rpm, mientras que el par máximo se ha aumentado a 700 Nm. Este motor combinado con una relación de transmisión más corta, que se ha elegido para mejorar la aceleración, permite al 599XX rodar en Fiorano en sólo 1’15″. Junto a este pornográfico Ferrari, la marca italiana mostrará en su stand el 458 Italia GT2 de AF Corse que ganó el título de pilotos y equipos en las Le Mans Series y también el ILMC, además del 458 Italia GT3 del Campeonato FIA ganador del título para pilotos, y el brutal FXX, el coche laboratorio de todos los Ferrari. El 3 de diciembre abrirá sus puertas el Salón de Bolonia con infinidad de autos y la presencia de un monoplaza F10, el Ferrari con el que compitió en 2010 Giancarlo Fisichella, que también estará en el stand de Ferrari.

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