miércoles, 7 de diciembre de 2011

“Esto me va a servir mucho para el futuro” .

El neuquino Camilo Echevarría volvió a subirse a un auto del TC 2000 luego del recordado cuarto puesto que consiguió con Toyota en los 200 kilómetros de Buenos Aires de este año. El actual animador del TC Pista giró ayer por espacio de 10 vueltas con un Focus del equipo oficial Ford-YPF en el autódromo "Oscar Cabalén" de esta ciudad y disfrutó al máximo la experiencia.
“Aprovechamos al máximo la invitación y notamos la diferencia que hay entre estos autos y lo que uno vive en el TC Pista. Giré junto a pilotos como Ricardo Risatti y Damián Fineschi, que tienen dos años de experiencia y que están adaptados. Igual quedé muy conforme. Esta experiencia va a servir mucho para el futuro”, contó Camilo, quien marcó 1m.32s. 9/10 en su mejor vuelta en una jornada en la que el registro destacado quedó para Matías Russo.
Ford pidió un permiso especial para probar con diferentes pilotos buscando al compañero de Juan Manuel Silva para la temporada 2012. La segunda butaca iba a estar en manos del fallecido Guido Falaschi.
Echevarría, que ya mañana estará en Buenos Aires para la última fecha del TC Pista, habló de los principales cambios que vivió en una categoría muy tecnológica. “Es difícil compararse con los otros pilotos, pero yo me sentí bien. Hace un mes que no giraba desde la última prueba del TC Pista y esto ayudará para el fin de semana. Lo que más costó fue traccionar. En el TC 2000 hay tracción delantera y cuando el auto se va de cola no tenés que levantar como uno hace en el TC que tiene tracción trasera. Si levantás hacés un trompo y en las primeras vueltas costó recordar lo que me habían explicado en el equipo Toyota. Luego me ayudó Russo y en las últimas vueltas me sentí mucho mejor”, analizó el neuquino, cuarto en la Copa de Plata del TC Pista. “Uno siempre se ilusiona con llegar, pero habrá que ver lo que sucede. Desde ya estoy feliz de poder ser tenido en cuenta", dijo Camilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario