sábado, 3 de diciembre de 2011

Más Que Puro Músculo.

Cuenta con una nueva fascia delantera con toma de aire dividida y un nuevo spoiler inferior, que mejora la aerodinámica del auto.



Para los entusiastas de los “muscle cars“, los diseñadores de Dodge se aseguraron que esta reencarnación del Challenger tuviera una personalidad imponente y feroz. Para el modelo 2011 los costados lucen limpios gracias a la ausencia de molduras y elementos decorativos, e incorpora unos rines de 20” con acabado pulido y el logo SRT grabado, que dan una imagen musculosa y llamativa. La parte trasera cuenta con una calavera corrida con la luz de reversa en al centro.
Cuenta con una nueva fascia delantera con toma de aire dividida y un nuevo spoiler inferior, que mejora la aerodinámica del auto. Atrás tiene un nuevo spoiler al color del auto, y mantiene las franjas decorativas a todo lo largo del auto sobre cofre, techo y parte trasera. Gracias a las mejoras aerodinámicas logra una mayor velocidad máxima hasta 275 kph en esta versión automática.
Por dentro no tiene mayores cambios en estilo pero al igual que el resto de la gama hubo mejoras en la calidad de los materiales interiores. El volante es nuevo, más grueso, de tres brazos, con controles de computadora de viaje, audio y velocidad de crucero. Tiene además acentos tipo fibra de carbono en el forro del volante y jaladeras de puertas. Los asientos están forrados en piel y alcántara con un acento en rojo y el logo SRT bordado en el respaldo; cuentan con soporte lumbar eléctrico, son muy cómodos y ofrecen buen soporte lateral. Cuenta con un sofisticado sistema de audio con reproductor de CD MP3, puerto USB, pantalla táctil, disco duro de 30 GB, sistema de navegación GPS e interfase Bluetooth. Todo lo anterior se complementa con 9 bocinas y un subwoofer.


La versión SRT8 viene equipada con un motor V8 “Hemi” de cabezas hemisféricas, que ahora es de 6.4 litros, el cual genera 470hp y 470 libras pie de torque, esto es 50hp y 70 libras adicionales al anterior 6.1. Toda esta potencia se entrega vía una suave transmisión automática de 5 velocidades con sistema Autostick para controlar los cambios manualmente.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas utilizando sistemas de brazos múltiples para ambos ejes, lo cual le confiere un comportamiento noble y predecible en todo tipo de superficies. Y para controlar toda esa potencia, fue necesario incorporar frenos de disco ventilados, con los sistemas ABS, de distribución de frenado, de estabilidad y de tracción.
Conducir un Dodge Challenger SRT8 es una experiencia única, el motor deja escapar una nota ronca muy agradable al más puro estilo del V8 americano. Pisando el acelerador a fondo logra que el auto acelere de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos a nivel del mar, alcanzando una velocidad máxima de 275 km/h con absoluto control y seguridad. El motor cuenta con el sistema MDS de desconexión de cilindros, el cual a velocidades constantes hace que funcione con sólo cuatro de sus ocho cilindros para reducir el consumo, aunque aún así sigue siendo muy elevado.
No es un auto accesible de comprar y mantener, en este nicho de autos deportivos americanos, el chiste es el enorme y ronco motor que deja atrás a todos desde el arranque.

Ficha Técnica:


• Motor: V8, 6.4 litros, 16v, cabezas hemisféricas.
• Potencia: 470 hp @ 6000 rpm.
• Torque: 470 lb-pie @ 4200 rpm.
• Transmisión: Automática 5 velocidades con Autostick.
• Suspensión: Brazos desiguales / Multi-link, barras estabilizadoras d/t.
• Frenos: Disco ventilado / disco ventilado, con ABS, TCS, BAS, ESP.
• Precio: $619,900.00.

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