domingo, 4 de diciembre de 2011

Modelos 2012, Aquí Están .

Hoy en Alta Gracia se realizó la presentación de los nuevos modelos que la categoría espectáculo pondrá en pista a partir de 2012. 

 

 El autódromo Oscar Cabalén fue testigo en el día de hoy de la presentación de los flamantes vehículos que participarán en Top Race V6 desde la próxima temporada. De la mano del "Profe" Alberto Juárez, se conocieron las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos que saldrán a pista el año que viene.

A lo largo de todo 2011 los autos laboratorio se dedicaron a girar para ajustar todos los detalles relativos al desarrollo general de los mismos. Más de 5000 km de pruebas, mayoritariamente en el Autódromo de Buenos Aires sobre el circuito 8, otro poco en el 9 y una vuelta en el 12 permitieron reunir la experiencia necesaria para concebir estas nuevas unidades.

Los diseños son de José Luis Denari sobre los lineamientos aerodinámicos propios de las automotrices, y la asistencia en los motores seguirá en manos de Oreste Berta. En la Fortaleza de Alta Gracia se ultimaron los aspectos finales en el rolo y el dinamómetro de banco luego de una revisión integral de duración y confiabilidad en los componentes principales de suspensión, frenos y transmisión en los talleres de Don Torcuato. 

Una novedad es la incorporación de la caja de seis velocidades en lugar de la de cinco, más la implementación del embrague tridisco para la modalidad de partida detenida que adoptará la categoría, y que fue uno de los aspectos más minuciosamente ensayados.

Hasta el momento, han sido entregados 30 autos a quince equipos, tarea que se extenderá hasta fin de año de manera que todas las estructuras cuenten con sus vehículos para el inicio de 2012. Los modelos construidos son Ford Mondeo, Mitsubishi Lancer GT, Mercedes Benz Clase C, Volkswagen Passat y Chevrolet Cruze. En carpeta se encuentra el Toyota Camry, solicitado por el equipo Oil Competición.

TRV6 - FICHA TÉCNICA MODELOS 2012

Chasis: Tubular construido en acero 1.030 Diseño computado por Juan C. Pianetto y Ing. Raúl Etchelecu. Crash Test realizado por Aceleración de la gravedad en forma práctica.

Carrocerías: En Fibra. Diseño de José Luis Denari por medio de programa CFD, sistema Ansys y Solid Works. Se unificó parabrisas e inclinación del mismo para equilibrar la aerodinámica frontal de los autos. 

Automóviles representados: Mercedes Clase C. Nuevo Ford Mondeo. Nuevo Volkswagen Passat. Mitsubishi Lancer GT, Chevrolet Cruze y Toyota Camry. Todos ellos con apéndices aerodinámicos frontales, laterales y posteriores. Alerón con efecto suelo con soporte en línea de fuga de baúl.

Motor: Base 6 cilindros en V con Kit de preparación Oreste Berta. 3.500 cm3. 24 válvulas. Inyección y encendido Motec. Potencia a 7.500 RPM. Por encima de 400 CV.

Transmisión: Caja de velocidades Saenz modelo TT3 de seis marchas hacia delante y retroceso. Selectora secuencial con Power Shift. Puente motriz de engranajes cónicos con par cilíndrico de reenvío Marca Winter modelo Heavy Dut. Diferencial con blocante sistema Torsen.

Embrague: marca Barprán tri disco seco. 

Suspensión delantera: Brazos superpuestos construidos en caños ovalados de acero SAE 1030. Barra de control de rolido con regulación externa.

Suspensión trasera: Independiente con brazos superpuestos, símil a los delanteros.

Portamazas: Chapa de acero estampada con diseño de geometría activa.

Amortiguadores: Penske modelo 8.100 de dos vías, carter externo con regulación a la compresión y en el vástago la regulación a la expansión.

Sistema de dirección: caja marca Word Ward Machina Corp sin asistencia.

Neumáticos: Pirelli Zero 285-40-18, construidos en Europa en la misma planta donde se hacen los de Fórmula Uno.

Llantas: De aleación marca Ruedas Argentinas con 18 pulgadas de diámetro.

Frenos:Discos delanteros y traseros especiales de competición extra zona, también lo son las pastillas. Delanteros ventilados flotantes con 378 mm. de diámetros (23 más que los actuales del TR V6.) Traseros ventilados de 290 mm. de diámetro. Calipers de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás marca Doopler.

Peso del auto sin piloto: 1.200 Kg. Distribución de peso 50,5 % adelante y 49,5 % atrás.

Tanque de combustible: Marca Fuell Safe de 90 litros construido especialmente para el auto Top Race 2012. Instalado a la derecha del piloto con cajón protector de dural. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario