jueves, 29 de diciembre de 2011

Referente Tecnológico.

Entre los sedanes chicos de las marcas premium se destacará por sus innovaciones y su mecánica, pero tendrá que llegar a un precio muy competitivo para destronar al Mercedes Clase C.
 
Lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, dicen. Y en ese aspecto, nada se le puede reprochar a BMW y a su niño mimado, el Serie 3. Vigente desde 1975, es la estrella de la marca bávara (sin querer hacer referencia a la competencia, claro) y bien ganado que tiene ese halago. Más de 12 millones de unidades vendidas y siempre una referencia para unos y otros. Cuando una nueva generación del Serie 3 se anuncia, todos miran de reojo. Algo se viene. Y ya está. Es el sexto eslabón en esta exitosa cadena. En rigor de verdad, más de allá de actualizaciones técnicas y de equipamiento, las sensaciones no son muy diferentes de las que se encuentran en el modelo actual. En el marco de su lanzamiento internacional, Clarín Autos pudo ir a bordo de esta máquina en los sinuosos caminos de la zona de Terrassa, a unos kilómetros de Barcelona. Y además, disfrutar de varios giros en el reconocido circuito de Montmeló. BMW dispuso de dos variantes de motor para este test internacional: el naftero 328i de 245 caballos de potencia y el diesel 320d con 184 caballos de potencia. En ambos casos, con transmisión automática de 8 velocidades, con convertidor hidráulico de par, para lograr pasos de marchas y respuestas de altísima precisión, al nivel de las cajas de doble embrague que usan otras marcas. En la pista, desde ya, se lució el 328i, con sus apenas 6 segundos en el 0 a 100 km y toda la confiabilidad que otorgan sus sistemas de control relacionados a la seguridad pasiva. Incluso al ser desconectados, el vehículo se dispone dócil y de eficiente respuesta a lo que pretende su conductor. En todas las versiones, se pueden seleccionar entre cuatro modos de conducción diferentes: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO. También de serie, este BMW incorpora el sistema de arranque y parada automática Auto-Start-Stop y, por primera vez en el modelo, el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (Head-Up-Display), un dispositivo de visión periférica de la carrocería (Surround View) y un sistema de alerta previo a un posible choque.
En cuanto a su estética y a sus dimensiones, es para destacar que el frontal mantiene su parrilla tipo riñón y el doble faro, ahora todo más unido en un solo conjunto. Y que el tamaño del Serie 3 2012 es mayor al del actual modelo, con más espacio para los ocupantes de la plaza trasera y mejores números en la capacidad del baúl como principales consecuencias. Fabricado en la planta de Munich, Alemania, y con desembarco en Argentina previsto para el primer semestre del año que ya comienza, el nuevo Serie 3 es 9 centímetros más largo y 1 centímetro más alto que el modelo precedente, igual de ancho y con una distancia entre ejes 5 centímetros mayor que el actual. El baúl pasó de contener 480 litros en vez de 460 litros.
En cuanto a las versiones, el Serie 3 está diferenciado en tres niveles de equipamiento, por distintos materiales y detalles estéticos, exteriores e interiores: Sport Line, Luxury Line y Modern Line.

Ficha técnica
Motor Naftero
Cilindros 4, en línea
Cilindrada 1.997 cm3
Potencia 245 CV (5.000-6.500)
Torque 350 Nm (1.250-4.800)
Vel. máxima 250 km/h
Acel. 0 a 100 km/h 6 seg.
TransmisiónAut,  8 velocidades
Consumo en ciudad 8,2 l/100 km
Consumo en ruta 5,2 l/100 km

Largo 4.624 mm
Ancho 1.811 mm
Alto 1.429 mm
Entre ejes 2.810 mm
Trocha delantera 1.531 mm
Trocha trasera 1.572 mm
Peso 1.530 kg
Capacidad de carga 480 litros
Tanque de comb. 60 litros
Tracción Trasera

No hay comentarios:

Publicar un comentario