jueves, 12 de julio de 2012

Autos clásicos franceses desfilarán en el DF .

La parada automovilística París-México-Havre recorrerá diferentes puntos de la capital, como la zona de Polanco, el Parque México y Reforma.



Una columna de automóviles clásicos franceses desfilará el próximo sábado por algunas avenidas principales de la Ciudad de México.
Modelos como el famoso Citroën DS19 -en el que salvó la vida el presidente galo Charles de Gaulle tras un atentado-, el lujoso Renault Floride Convertible de la década de los cincuenta del siglo pasado o el Citröen Traction Avant -del que fueron importados muy pocos a México en los años cuarenta de la anterior centuria-, participarán en un desfile que busca conmemorar la fiesta nacional de Francia (el 14 de julio de 1789 se produjo la llamada Toma de la Bastilla, acontecimiento que es considerado como el inicio de la Revolución Francesa) y hermanar al pueblo mexicano con el galo.

Todos Para Uno :

Organizado por la Embajada de Francia en México en colaboración con la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección (FMAAC) y la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), así como con el patrocinio de las armadoras Peugeot y Renault, la parada ha sido denominada París -México-Havre y recorrerá diferentes puntos de la Ciudad de México, incluida la zona de Polanco, el Parque México y Paseo de la Reforma.
Gerardo Zapata, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de FMAAC, explicó que el desfile en el que participarán de 25 a 30 automóviles, partirá a las diez de la mañana desde la Residencia de Francia en la calle de Corregidores 930 en la colonia Lomas de Virreyes, llegará al edificio Omega -donde se ubica la embajada de Francia en México- y después enfilará hacia el Parque México -por ser una zona donde prevalece arquitectura art decó de influencia francesa- y culminará en la Casa de Francia de la calle de Havre, en la colonia Juárez.
La columna automovilística estará integrada por modelos Peugeot, Renault y Citröen, marcas de origen francés que llegaron a México desde la década de los cuarenta del siglo XX y que se han convertido en iconos inconfundibles del diseño automotriz internacional.
El desfile incluye modelos que se comercializaron en México en las décadas de los sesenta y se- tenta del siglo pasado. Algunos de ellos, explicó Zapata, serán además el Dinalpin, fabricado por Renault y Dina en México de 1965 a 1974, o el Alpine Interlagos, producido por Renault en 1961. También se verán modelos como el Peugeot 403, producido entre 1955 y 1963 o el famoso Renault 8, muy apreciado en México.

Nueva Embajadora:

El desfile dará además la bienvenida a la recién nombrada embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue.
La parada culminará en un mercado de productos franceses en la Casa de Francia. La invitación, dijo Zapata, es a que la gente salga a las calles por donde el desfile avanzará y disfrute de la elegancia y diseño de los modelos antiguos franceses.
Actualmente Citröen ya no tiene presencia en México, mientras que en el año 2000 Renault reanudó la comercialización e industrialización de autos en el país, y Peugeot celebra 15 años de presencia en tierra azteca.

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