miércoles, 4 de julio de 2012

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, lujosa versatilidad.


Tal como lo anunció Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake llegará a finales de 2012 como modelo de producción, convirtiéndose en un nuevo ejemplo de creatividad de diseño de la marca, al llevar la idea de un coupé de cuatro puertas a un nuevo segmento.
Las proporciones, el largo capó, las ventanas estrechas y la dinámica línea de techo que cae suavemente hasta le parte trasera lo hacen ver como un coupé, pero al ver con más atención se pueden apreciar las cinco puertas y un alto nivel de funcionalidad.
Esta versión de auto deportivo con enorme cajuela fue creado para quienes buscan estilo pero sin sacrificar el espacio de carga al momento de viajar.
El interior del CLS Shooting Brake establece altos estándares de diseño y calidad al combinar elegancia con detalles innovadores y una mano de obra exquisita.
La tapicería es de alta calidad, inclusive la de la cajuela y los materiales cosidos a mano le dan un toque extra de lujo que se complementa con materiales como piel, madera y aluminio.
El portaequipaje puede ser de madera de cerezo con hojuelas de aluminio, una combinación tan elegante que generalmente se ve en los yates. Esta sofisticación se combina con mucha tecnología y numerosas opciones de personalización. Hay cinco colores para el interior, cinco temas de diseño, tres tipos de piel y tres tipos de madera. Algunos elementos tienen acabado tipo piano lacado y porcelana.
El área de carga tiene un volumen que va de los 590 a los 1550 litros gracias a los asientos traseros que pueden plegarse y debido al piso plano se ofrece más versatilidad.
La construcción es de aluminio y acero, haciendo al auto ligero y resistente. Está disponible con dos motores, transmisión 76-TRONIC PLUS y función start/stop ECO.
La primera versión es el CLS250 CDI BlueEFFICIENCY de cuatro cilindros, 240 caballos de fuerza y un consumo de 53.3 millas por galón. El otro es el CLS350 CDI BlueEFFICIENCY, con motor seis cilindros de 265 caballos de fuerza y 47.0 millas por galón.
Tiene más de una docena de sistemas de asistencia, entre ellas el Active Park Assist y es el primer auto de pasajeros con luces de alto desempeño LED que combinan diodos con la última generación de luces bi-xenón.
El Mercedes-Benz CLS Shooting Brake saldrá a la venta en noviembre, inicialmente en Inglaterra y hasta ahora no se ha dado a conocer el precio ni la fecha en que llegará a otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario