martes, 10 de julio de 2012

El Nuevo Clase A de Mercedes.

  La apuesta de Mercedes por los compactos.

 Se mire por donde se mire el nuevo “Clase A” combina con maestría la deportividad con esa elegancia innata de la marca. Un automóvil que dispondrá de tres niveles de personalización que responden a los nombres de “Urban”, “Style” y “AMG Sport”. Este último, el más deportivo, monta llantas de 18 pulgadas, spoilers de aspecto radicalizado y dos tubos de escape que rematan la zona posterior.

 


El interior destaca por un ambiente muy racing con detalles como las salidas de aire del climatizador cromadas o unos asientos de corte deportivo. La pantalla del navegador está situada en el salpicadero y opcionalmente se puede escoger con un techo panorámico de grandes dimensiones.

La gama de motores del “clase A” se compone de 6 variantes, 3 diésel y 3 gasolina. las potencias de los diésel oscilan entre los 109 caballos del “180 cdi” y los 170  del “220 cdi”. Por su parte, las variantes de gasolina llegan a rendir potencias de hasta 211 caballos.

Una de las particularidades técnicas de este modelo es que todos los motores montan el sistema “Eco Start and Stop” y pueden equipar opcionalmente cambio automático de doble embrague y siete velocidades, aunque de serie montan una caja manual de seis relaciones. La marca nos ha confirmado que además será posible equipar al “clase a” con tracción integral “4Matic”.

El “clase A” también destaca en materia de seguridad, y equipa de serie sistemas como el “Attention Assist”, la función “Hold” del freno o el asistente de arranque en pendiente. Además, ofrece de forma opcional el “Distronic Plus”, luces adaptativas, asistentes de ángulo muerto o cámara de marcha atrás.

Un nuevo modelo que llega al segmento de los compactos pisando fuerte. Una apuesta de “Mercedes” por la calidad que estará en los concesionarios este verano con un precio de salida de 25.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario