domingo, 29 de julio de 2012

Le pone el Pecho.


Lopez clavó la tercera pole al hilo. Y eso que no cobra: tiene que aportar a la causa del PSG16.

Después de correr las tres primeras del año de Súper TC 2000 con el Fiat del Pro Racing (jaqueado económicamente por el intempestivo retiro del apoyo de la terminal), José María López se mudó al PSG16 Team para subirse a uno de los Ford Focus y debutar en San Juan. La escuadra comandada por los representantes de futbolistas, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, no nada en la abundancia monetaria ni mucho menos. El retiro del Ovalo como oficial obligó a Hidalgo y Masas a buscar pilotos que colaboraran con sponsors.
“De los equipos grandes, somos el que menos presupuesto tiene. Hoy la escuadra tiene que juntar la plata para poder correr. Hasta yo me tuve que poner a trabajar y metí cuatro o cinco sponsors. No cobro en este equipo como cuando corría para una marca”, explica Pechito.
A pesar de ser una escuadra privada, el PSG16 mantuvo el equipo técnico con el que tan buenos resultados logró en su época de oficial y el Focus se metió en la pelea. Tanto, que el cordobés sumó ayer en Oberá (6ª cita) su tercera pole al hilo. Y como si fuera poco viene de ganar en General Roca. “¿Cómo se hace? No sé. Este equipo fue oficial de Ford el año pasado. Y mantuvo el grupo humano. Tal vez ahí esté la diferencia”, asegura el campeón 2008-2009 de TC 2000.
López voló en Oberá, un circuito que le cae muy bien (ganó en 2007, 2008 y 2009), aunque tuvo un rival durísimo: Néstor Girolami. Apenas 14 milésimas los separaron, aunque el de Peugeot no era rival directo porque recargó cuatro puestos (esta carrera tiene penalizaciones para los seis primeros del torneo).
Con los recargos, Pechito compartirá la primera fila con Leo Pernía (Renault). Un dato: habrá que tener cuidado con el desgaste de las cubiertas: “Con piso seco se van a caer muchísimo”, dijo Pechito. Aunque se anuncia lluvia. “Ahí todo cambiará”, dijo el poleman, que les da pelea a todos con un auto privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario