miércoles, 18 de julio de 2012

El Viper Regresa a las Pistas de Carreras.


El SRT Viper GTS-R 2013 hará su primera aparición en una pista de carreras el 4 de agosto en el Circuito de Autos Deportivos de Mid-Ohio (Lexington, Ohio).
“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. “El nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento para nosotros en la pista de carreras.  Resume lo mejor del desempeño de la marca SRT, representa y exhibe la afinidad natural del Viper para los circuitos. Ahora el tiempo finalmente ha llegado para ir cabeza con cabeza con los mejores equipos de vehículos deportivos de todo el mundo.”
SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, en el proceso de diseño y ensamble de los nuevos vehículos de carreras SRT Viper GTS-R. El equipo competirá en el Mid-Ohio Sports Car Challenge, una carrera de resistencia de tres horas, de la American Le Mans Series (ALMS) patrocinada por Tequila Patron.
“Las competencias deportivas han sido una parte importante de la ilustre historia del Viper,” dijo Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports. “Gana en la pista, y el continuo desarrollo de nuestros vehículos de calle junto con nuestros modelos SRT Viper 2013, son prueba de esas lecciones aprendidas. Ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”
Scott Atherton, Presidente y CEO de American Le Mans Series, celebró el regreso de SRT Viper a las series, como uno de los mejores anuncios del 2012.
“No creo que sea posible exagerar la importancia del regreso del Viper SRT al nivel más alto de carreras de autos deportivos,” dijo Atherton. “El Grupo Chrysler tiene una larga, estratificada y muy exitosa historia de competir en la American Le Mans Series. El hecho de que está volviendo concurrentemente con la introducción del nuevo vehículo de producción y hacerlo simultáneamente, estaríamos presionados de  llegar con un mejor escenario. Que gran manera para el SRT Viper de volver a las carreras.”
Dos vehículos idénticos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT en las series. La Clase GT consiste en autos de carreras con dos trenes motrices moderadamente modificados. Los vehículos SRT Viper GTS-R estarán compitiendo contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porshe 911 GT3 RSR. Los vehículos de clase GT comparten varias similitudes de estilo con sus marcas en salas de exhibición y por las reglas de la serie tienen que tener un peso mínimo de 1,245 kilos. Los autos producen cerca de 450-500 caballos de fuerza con una aceleración máxima de 290 kilómetros por hora.
Tres conductores de tiempo completo actualmente están contratados para conducir incluyendo a Dominik Farnbacher, de Ansback, Alemania; Marc Goosens de Geel, Bélgica; y Kuno Wittmer de Montreal. Ryan Hunter-Reay de Dallas se unirá al equipo  para las carreras de mayor resistencia. Anuncios de otros pilotos y equipo vendrán después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario