domingo, 8 de julio de 2012

El Peugeot 504 y el Fiat Duna, los autos más robados en nuestra provincia.

Así lo afirman las estadísticas que lleva la División Sustracción Automotres de la Policía de Mendoza. Por mes, se sustraen al menos 180 vehículos. Afirman que hay una gran cantidad de “autorobos”.

 

Las estadísticas que llevan los encargados de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Mendoza, indica que el Peugeot 504 y el Fiat Duna son los dos autos más robados en nuestra provincia.
En ese sentido, afirmaron que otro de los coches que, frecuentemente, es blanco de delitos es la camioneta Ford F100.
Dentro de estos datos, para los investigadores todos los autos de la línea Fiat están más expuestos a los robos, por sus medidas de seguridad.
“Otros autos están más prevenidos para los robos. En algunos coches de Fiat, se puede abrir con cualquier llave”, aseguró una alta fuente policial.
Además, los peritos indicaron que hasta los traba volantes demuestran “poca seguridad” y son fáciles de romper.



En base a estos datos, se cree que por mes, sólo en el Gran Mendoza, se roban cerca de 180 autos, es decir, unos 6 por dia.
Sin embargo, para las autoridades los datos son alentadores, dado de que años atrás las estadísticas eran “muy negativas”.
En el 2010, entre los meses de marzo, abril, junio, julio y agosto, se sustraían cerca de 300 autos por mes y, además, sólo se recuperaba el 20 por ciento. “Ahora tenemos un porcentaje más alto en cuanto a recupero”, soltaron las autoridades.
En este sentido, se tiene a las inmediaciones del hospital Español, en Godoy Cruz, como una zona expuesta a este tipo de robos. Claro está, esta medida es variable y, en algunas épocas hay “rachas” en otros puntos.
“Quizás tenemos muchos robos en una zona y cuando incrementamos los controles allí, aparecen los casos en otro lado”, explicó Marcelo Villanueva, titular de la División.
Luego agregó: “Se está trabajando todos los días para combatir este delito. Hay nuevas directivas de las autoridades del ministerio y estamos encontrándole la vuelta de a poco”.

El Caso del “Autorobo"


Para las autoridades, dentro de las estadísticas que manejan hay un alto índice de “autorobos”. Esto, se cree, es con motivos de engañar a las empresas de seguros.
Villanueva comentó que días atrás hubo un caso de un hombre que denunció el robo de su auto, que luego fue encontrado en un taller mecánico. Al ser consultado, el encargado del lugar aseguró que el dueño se lo había llevado para que lo “desarmara”.
Este tipo de falsa denuncias se da, insólitamente, en los autos más costosos. “Nos damos cuenta porque son autos difíciles de robar, aunque también es muy complicado demostrar que se trata de un autorobo”, explicó Villanueva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario