lunes, 30 de julio de 2012

Seguridad Revisión previa del automóvil antes de las vacaciones.

Neumáticos, luces, frenos y aire acondicionado, elementos a verificar.




OVIEDO Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, este verano se producirán unos 80 millones de desplazamientos, por lo que es recomendable acudir al taller para efectuar una revisión del automóvil.
Se debe acudir para revisar a conciencia, entre otros, el estado de carga de la batería, el correcto funcionamiento de faros, pilotos y frenos, así como el nivel del líquido del refrigerante y el aceite del motor.
Se recuerda la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos y asegurar el buen mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, tanto para evitar un consumo excesivo de combustible como para prevenir la somnolencia al volante provocada por el calor.
En caso de avería, lo más importante es mantener la calma, encender los intermitentes de emergencia y, siempre que sea posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.
A continuación, el automovilista deberá ponerse el chaleco de emergencia, colocar los triángulos señalizadores detrás del coche y llamar al número de emergencias 112. La compañía Hella recuerda que en carretera los imprevistos son habituales, por lo que ha elaborado una serie de consejos prácticos en caso de que una avería inesperada o accidente sorprenda al conductor en carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario