lunes, 2 de julio de 2012

Los clásicos aceleraron en el Guarnieri.

Desde una impecable pick up Chevrolet 1927 hasta una bandada de rugientes Torino –todos en envidiable estado de conservación- giraron en el circuito más importante del NEA. 



Los automóviles clásicos volvieron a girar en el templo del automovilismo del nordeste argentino, el autódromo chaqueño “Santiago Yaco Guarnieri”, en un marco de buena participación y marcado fervor por una actividad que aborda el mundo motor desde el conservacionismo y el rigor histórico. Fue el domingo 1 de julio, con la presencia de 16 autos de las categorías pre-guerra y post-guerra, con el auspicio de Lotería Chaqueña.
Desde una impecable pick up Chevrolet 1927 hasta una bandada de rugientes Torino –todos en envidiable estado de conservación- giraron en el circuito más importante del NEA en la carrera de endurance que significó la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos de Regularidad, en esta oportunidad denominada “Tributo a la Amistad Horacio Buzzi” en honor al socio fundador del Club de Autos Clásicos de Corrientes fallecido pocos meses atrás.
Se trata de un campeonato que incluye regularidad, endurance, habilidad conductiva, precisión y copa damas, del que participan habitualmente volantes de Corrientes y Chaco en busca de puntos para el premio más codiciado de los pilotos de esta especialidad: la copa “Challenger”, un trofeo biprovincial que es adjudicado al equipo de competición que más puntos haya logrado al final de cada temporada.
La representación Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (organizador del evento) fue mayoritaria con 9 autos entre los que había una variedad para todos los gustos: la mencionada chatita Chevrolet (con llantas artilleras de madera), un Fiat 522 modelo 1932 de seis cilindros, los Torino (coupé y cuatro puertas), Ford Fairlane, Ford A hot rod, Jeep IKA, Ford Falcon 221, Jeep Gladiator T-80 con motor Tornado y un simpático Fiat 1100 modelo 1961.
Por el lado chaqueño, el Club de Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia aportó un sorprendente Porsche 944 rojo y un Ford Falcon 1965 con el primigenio motor 187 pulgadas que se utilizó en Pacheco hasta la llegada de los más conocidos 188 y 221.
En representación del Club de Autos Clásicos de Paraguay llegó la tripulación de un rabioso Mini Cooper puramente británico que rompió los relojes en el slalom, tanto en manos de su piloto como de su navegante, por lo que el pequeño inglés (de los años 70) fue el auto que más trofeos conquistó en una jornada que comenzó nublada y con amenazas de lluvia, pero que finalizó con un sol radiante y una premiación regada por refrescos helados.
Párrafo aparte merece el muy buen estado del circuito. El Guarnieri una vez más abrió sus puertas a los autos clásicos merced a la vocación integradora de Lotería Chaqueña, cuyas autoridades facilitaron las instalaciones sin cargo. Los organizadores agradecieron el gesto de la entidad chaqueña, así como el aporte de la Policía Caminera del Chaco que permitió a los autos clásicos cruzar el puente General Belgrano y viajar por ruta sin contratiempos, con escolta oficial de la fuerza de seguridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario