miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo Renault Clio en Europa.

La marca del rombo presentó en París el reemplazo de uno de sus autos más exitosos. Con un diseño agresivo, es el primer producto 100% inspirado en el concepto anticipado por el prototipo Dezir. 



Renault presentó la cuarta generación del Renault Clio, el compacto que vendió alrededor de 11,5 millones de unidades, en 115 países, desde su lanzamiento en 1990. Mantiene su tamaño compacto y precio reducido, e incorpora tecnologías como cámara de marcha atrás, acceso al habitáculo sin llave, transmisión automática de seis marchas con doble embrague y una tablet integrada de 7 pulgadas con conexión a Internet (denominada Renault R-Link).
Se trata del primer modelo de la marca francesa inspirado de íntegramente en el concepto anticipado por el Dezir, creado por Laurens van den Acker, vicepresidente de Diseño Corporativo de la compañía.
Los motores anunciados incluyen un naftero de 3 cilindros naturalmente aspirado, de nombre Energy TCe 90, que promete emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 g/km. Incorpora el sistema “Stop&Start”, que apaga el propulsor durante las paradas y lo enciende, de forma automática, al arrancar. Su cilindrada es de 900 centímetros cúbicos (cc), la potencia máxima es de 90 hp (a 5000 rpm) y el torque alcanza 135 Nm a 2500 rpm. Algo interesante es que el 90% del par motor está disponible desde 1650 rpm.
También se lanzó un impulsor diesel 1.5 l (el Energy dCi 90) que envía a la atmósfera 83 g/km, según datos de la compañía. Al igual que el naftero descripto, incluye el sistema “Stop&Start”. Entrega una potencia de 95 hp (a 4000 rpm) y un torque de 220 Nm a partir de 1750 vueltas.


Además, está disponible el TCe 120 junto a una caja automática de 6 velocidades con doble embrague. Es un 4 cilindros 1.2 l turboalimentado que eroga 120 hp de potencia máxima y un torque de 190 Nm (a 1750 rpm). Ese propulsor está en proceso de homologación y se ofrecerá en el viejo continente desde el primer semestre del año que viene.
En principio, el auto será producido en Francia y Turquía.

Historia

La primera generación del Clio fue presentada en 1990 y galardonada como “Auto del Año” 12 meses más tarde.
En 1998 llegó el Clio II, que popularizó la pantalla independiente con información del estéreo en la consola.
El Clio III debutó en 2005 y un año después logró el premio “Auto del Año”. En 2010 superó las 11 millones de unidades vendidas.




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