viernes, 13 de julio de 2012

Subastan el Cadillac V8 Town Sedán de Al Capone.

El vehículo modelo 1928 que será subastado el 28 de Julio equipa un motor V8 de 90 HP que lleva acoplada una transmisión manual de tres velocidades.  Foto: RM Auctions 



El vehículo modelo 1928 que será subastado el 28 de Julio equipa un motor V8 de 90 HP que lleva acoplada una transmisión manual de tres velocidades. 


La prestigiosa casa de RM Auctions subastará en Plimouth, Michigan, un auto blindado que perteneció a Al Capone, el famoso jefe de la mafia de Chicago.
El vehículo modelo 1928 que será subastado el 28 de Julio equipa un motor V8 de 90 HP que lleva acoplada una transmisión manual de tres velocidades.

Para comprobar la autenticidad del Cadillac se realizó una investigación que fue llevada a cabo a través de documentación de la IRS, de diarios de la época, de información aportada por la familia del segundo dueño y por testigos de la década del treinta.
La exhaustiva búsqueda no solo confirmó que Capone fue dueño de este carro sino que también sacó a la luz el hecho de que este Cadillac fue uno de los primeros autos al que se le aplicó un blindaje especial y el más viejo del que se sepa a ciencia cierta. Además de contar con paneles reforzados con acero, se le instalaron vidrios más gruesos y la ventana trasera fue modificada para ser bajada rápidamente y responder el fuego enemigo.
Se espera que este artículo de colección alcance un precio de subasta de entre 300.000 y 500.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario