sábado, 7 de julio de 2012

Volkswagen adquiere en su totalidad a Porsche.


El Grupo Volkswagen AG ha adquirido el 50.1% restante de la empresa de autos deportivos Porsche, el acuerdo alcanzó 4,600 millones de euros, en una declaración en conjunta el acuerdo se tendrá efecto a partirdel primero de agosto del año en curso, informó la compañía.

Porsche alguna vez decidió adquirir a VW en el 2008, lo que nunca pudo concretarse, es así como Porsche decide fusionarse con la compañía de Wolfsburg. Para el 2009 ambas compañías habían acordado en una negociación en donde Volkswagen había adquirido una participación del 49.1% de Porsche (3.9 millones de euros a finales del 2009), por lo que habían ya firmado un acuerdo de posesión para agosto del 2014,
sin embargo este acuerdo tuvo un proceso acelerado.

Todo esto resultó ya que VW tenía deudas que superaban los 11,400 millones de euros, y para subsanar el problema Volkswagen decidió obtener las acciones restantes de la firma Porsche, un acuerdo que concretó Martin Winterkorn, presidente de VW y Matthias Müller, presidente de Porsche.

“El acelerado acuerdo permitirá a Porsche establecer un lazo financiero más sólido, creando estructuras sostenibles, y una perspectiva más clara del futuro de Porsche”, dijo Matthias Müller.

La fusión de Porsche y Volkswagen ha sido una de las mejores estrategias logradas dentro de la historia automotriz, informó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario