lunes, 6 de junio de 2011

Adrián Fernández y el equipo Aston Martin se preparan para LeMans.

LEMANS, Francia.- En menos de una semana el equipo de carreras de Aston Martin pondrá al completamente nuevo AMR-One LMP1 Protoye en su prueba más dura hasta la fecha frente a 250 mil aficionados durante las 24 Horas de LeMans este 11 y 12 de junio.

El equipo británico regresa al circuito de La Sarthe para continuar con el desarrollo del nuevo AMR-One en su año inaugural. 2011 ha visto la reinvención del programa de LeMans de Aston Martin con un auto prototipo innovador diseñado para sacar el mayor provecho a las nuevas reglas para regular el desempeño entre los competidores con motores diesel y gasolina. Lo único que se reutilizó del auto de 2010 fue la pintura azul con naranja.

El AMR-One tiene un nuevo motor 2.0 litros de seis cilindros en línea turbocargado diseñado y construido por Aston Martin Racing. Al nuevo auto de cabina abierta se le dio la luz verde apenas en septiembre de 2010 y desde entonces el equipo ha estado muy ocupado diseñando, construyendo y desarrollando el auto. El objetivo principal del equipo en LeMans este año será acumular experiencia valiosa e información para poder terminar este proyecto de tres años con todos los honores.

Como ya es tradición, Aston Martin utilizará los números 007 y 009 en los dos autos que utilizará en la carrera. El auto 007 lo manejarán Darren Turner (GB,) Stefan Mücke (D) y el ex F1, Christian Klien (A). El auto 009 será conducido por Harold Primat (CH), Andy Meyrick (GB) y Adrián Fernández (MX).

El director del equipo, George Howard-Chapell comentó: “El tiempo no ha estado de nuestro lado para la carrera de LeMans, sin embargo hemos hecho avances significativos desde la primera vez que rodamos el auto en el circuito Paul Ricard el mes de abril. Acabamos de regresar de una prueba en Monza donde el motor demostró mejor confiabilidad, y nuestros pilotos han reportado que el auto está bien balanceado y tiene buen manejo”.

“No llevaremos el auto al máximo este fin de semana, ya que necesitamos más trabajo para eso. Es un programa de tres años, apenas estamos en las primeras etapas por lo que buscamos primordialmente la confiabilidad del motor, el desempeño llegará después”.

El equipo de la fábrica de Aston Martin será acompañado por tres equipos privados, Kronos Racing en la categoría LMP1 con el DBR1-2, Jota Sport con el Vantage GTE-Pro y Gulf AMR Middle East con el Vantage GTE-AM.

“Estoy muy feliz que Kronos, Jota y Gulf AMR Middle East se unan esta año a nosotros en LeMans”, añadió Howard-Chappell. “Sé que los fanáticos estarán emocionados de ver y escuchar los Aston Martin V12 y V8 luchando en el circuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario