miércoles, 15 de junio de 2011

Subaru Suplica Ventas E Inversión En Colombia.

Espera facturar 1.200 unidades este año. La marca planea inversiones por $5.300 millones


Doblar su participación en el mercado de todo terreno, como camionetas, y conocido como SUV, que es de unas 25.000 unidades anuales, y concretar inversiones por 5.300 millones de pesos son algunos de los objetivos para el 2011 de la representación en Colombia de la marca japonesa Subaru.
  Juan David Shool Duque, asistente de la presidencia de Subaru de Colombia, dice que en 2009 tuvieron una contracción en las ventas, por el comportamiento del yen y el dólar, que hizo más caro los productos nipones, pero a partir de 2010 volvieron a acelerar y facturaron 634 unidades.
En 2011, esperan vender 1.200 y elevar la participación de mercado en el segmento de SUV (Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés) de 2,1 a 4,8 por ciento. 
El ejecutivo dice que la importación de los vehículos desde Japón también está marchando sin contratiempos, y aunque la velocidad de las entregas es menor a la normal, entre 15 a 20 días, debido al terremoto, el ' case´ entre las compras y el manejo de inventarios permite atender casi normalmente los pedidos en el mercado nacional gracias a la comprensión de los clientes.
"El envío de repuestos ha causado problemas a algunos representantes afuera, pero en Colombia se contaba con los inventarios suficientes", sostuvo. Las importaciones del modelo Tribeca también se hace sin contratiempo porque se producen solo en una planta de Estados Unidos.
 De las inversiones previstas este año por Subaru de Colombia faltan por ejecutar 900 millones de pesos para abrir puntos de venta y servicio en Ibagué y Cartagena, y así sumar 13 en todo el país. Paralelamente, enviarán recursos a Panamá, donde también están a cargo de la representación de la marca nipona. 
En opinión de Shool, aunque en Colombia persisten altos aranceles para los carros importados, las buenas condiciones de tasa de mercado, la revaluación y la firma de tratados de libre comercio, como el México, entre otras causas, están generando una mejor oferta de marcas en el mercado nacional y el crecimiento de las ventas al detal del total del mercado que se estiman este año en 280.000 carros. 

INCURSIÓN CHILENA

Desde Chile menciona la llegada en los próximos meses a Colombia de la empresa Indumotora, que entraría con la representación de al menos dos marcas.  La operación esta siendo asesorada por Crédit Suisse y podría representar una inversión importante en recursos. Indumotora comercializa en Perú vehículos Subaru, Citroën y marcas chinas como ByD y camiones JMC y en Argentina a Subaru. 
Según el Diario Financiero, de Chile, uno de los encargados de preparar el aterrizaje de Indumotora en Colombia es Eduardo Pastén, quien asumió hace un año como gerente corporativo de desarrollo.
También sería la tercera empresa chilena del sector automotor en incursionar en el mercado colombiano, después de Derco y SK Bergé, la cual compró Chrysler Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario