lunes, 27 de junio de 2011

Melo: Encuentro De Autos Antiguos.

La quinta edición coincide con los 216 años de la ciudad.


Como todos los años, el Encuentro Internacional de Autos Clásicos y Antiguos coincide con el cumpleaños de la ciudad de Melo, que hoy festeja sus 216 años de fundación.
La actividad termina hoy, se trata del quinto encuentro que fue organizado por la Asociación de Amigos de los Autos Clásicos y Antiguos de Cerro Largo (Amaac) y el Club Miura de Porto Alegre, junto a varias organizaciones que suman su apoyo, entre ellas el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Cerro Largo.
Debieron habilitar varias habitaciones del Hotel Juana, que aún no fue inaugurado, ya que los cinco hoteles de la ciudad de Melo -Crown, Virrey, Caffer, Centro y Principado de Asturias- estuvieron colmados de visitantes.
Este año tuvo una particularidad especial: por primera vez en estos cinco años, Amaac cuenta con su sede que reacondicionó especialmente tras haber suscrito un comodato con AFE, para utilizar los viejos galpones de las locomotoras como centro de estas actividades. Allí funciona un taller montado especialmente para la recuperación, restauración y armado de autos antiguos, una sala de conferencias y barbacoa.
Los coleccionistas de Mercedes Benz de Caxias do Sul trajeron más autos que el año pasado. Fueron 30 los Mercedes Benz que llegaron de todos los modelos y años, superando a los Miura, además de los Biancos, Pumas y otros.
Esto llamó poderosamente la atención a los visitantes que llegaron de Rivera, Tacuarembó, Durazno, Montevideo, Mercedes, Canelones y Maldonado, quienes también participaron con sus inmaculados autos de colección.
El primer coche de la empresa Núñez Transporte y Turismo, un Chevrolet del año 1951, y la "pompa" fúnebre de la Intendencia de Cerro Largo, la que prestaba los servicios a los indigentes y que funcionó hasta el año 1982, fueron los ingredientes especiales del quinto encuentro, ya que todos querían fotografiarse junto a estos vehículos históricos.
Al encuentro lo llamaron "Reunión de amigos". Pablo Jackson, vicepresidente de Amaac y organizador del encuentro, explicó que "la razón es que es un encuentro pequeño donde intentamos brindar una atención personalizada a todos los participantes y esperamos que pasen lo mejor posible".
"No es un encuentro donde premiamos los mejores autos, ni los mejores restaurados ni nada de eso, damos un recuerdo de participación y se intercambia información de Encuentros en Brasil y Uruguay. No importa el vehículo en el cual concurra, importa que venga con ganas y voluntad de ver cosas diferentes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario