lunes, 27 de junio de 2011

TC2000: Excelente final de Emiliano Spataro con el Fiat Línea que termino segundo en Córdoba.

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, sede de la sexta fecha del año TC2000, Emiliano Spataro llegó 2º en la Final a bordo del Fiat Linea. Sumó muy bien para el campeonato.

Una vez más, Emiliano Spataro demostró su talento y cerró un domingo espectacular, concretando un avance muy importante en la serie, que completó en la Final, donde llegó 2º muy cerca del ganador, Agustín Canapino.


El piloto del Equipo Fiat Oil Combustibles comenzó su actividad hoy por la mañana, en la segunda serie que se puso en marcha después de las 10.00 hs. Emi largó en el 6º lugar, pero al cabo de las ocho vueltas de competencia concretó un avance espectacular y llegó 2º, detrás de su compañero de equipo José María López, quien había largado desde el mejor lugar. Este comienzo le permitió obtener un buen puesto de partida para la grilla de la Final, desde la segunda fila.


Pasadas las 13.00 hs. se puso en marcha la competencia central de la sexta fecha del año, pactada a 28 vueltas sobre el trazado de 4.045 metros de extensión. En los primeros metros, Emi mantuvo el 4º lugar, primero detrás de Christian Ledesma, y luego de López. El Fiat Linea Nº 7 funcionó mejor en algunos sectores en comparación con el de Pechito, y si bien Spataro intentó superarlo en dos oportunidades, sendos roces entre los vehículos lo hicieron mantener su posición, en función de los puntos que sumaba.


Promediando la competencia, la escudería tomó la decisión de que Emiliano vaya delante del cordobés para descontar distancia con los Chevrolet Cruze, y ahí fue que desde el tercer lugar Emi realizó una impecable carrera, superó a Ledesma y llegó muy cerca de Canapino, aunque ya su Fiat Linea había sufrido un desgaste que no le permitió luchar por la punta. De todos modos, Spataro cerró un gran fin de semana con el 2º lugar que obtuvo en la Final.


Con este resultado, se ubica 4º en el campeonato, con 72 puntos. La séptima fecha del año del TC2000 se disputará entre el 16 y 17 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.


Emiliano Spataro: “Fue una buena carrera, el Fiat Linea funcionó mejor en la Final, aunque perdí un poco de tiempo en el comienzo de la carrera detrás de López. Intenté superarlo dos veces, pero como nos rozamos preferí mantener el cuarto lugar por los puntos que sumaba. Después, el equipo tomó la acertada decisión para que pueda superarlo y fui en la búsqueda de los Chevrolet, y si bien pude pasar a Ledesma, mi auto se había desgastado ya que al ir detrás de otros competidores tomaron mucha temperatura los neumáticos delanteros, por eso no pude intentarlo con Canapino. De todos modos, es un gran resultado. El equipo hizo un gran trabajo con todos los autos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario