martes, 21 de junio de 2011

La Fiesta Del Auto 2011.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires abrió sus puertas por quinta vez en su historia. En más de 40.000 m2 pueden verse las últimas novedades de las principales marcas y los modelos que llegarán al país. Los concepts. 

 Después de cuatro años, abrió las puertas la quinta edición del autoshow más importante de la Argentina. Los organizadores esperan que visiten La Rural unas 500.000 personas hasta el 26 de junio. Las principales marcas muestran más de 50 novedades, que arribarán al país en los próximos meses. Unos 40.000 metros cuadrados a puro fierros.

Volvieron a rugir los motores. Luego de cuatro años y en un contexto favorable para el sector, que mejora los records de ventas cada trimestre, comenzó la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se lleva a cabo en La Rural hasta el próximo 26 de junio. Así, con expectativas de producir por lo menos 800.000 vehículos y vender entre 780.000 y 800.000 unidades durante todo este año, las terminales y algunos importadores muestran sus cartas.
En una superficie de 40.000 metros cuadrados de exposición, segmentados en cuatro pabellones (azul, verde, amarillo y ocre) más un sector al aire libre, unas 19 marcas exhiben sus modelos. Los organizadores esperan que circulen por allí unas 500.000 personas (más que las 450.000 que recorrieron el autoshow en 2007).
Bajo el lema "Venía a ver hoy los autos que vas a admirar mañana", están presentes en el 5° Salón Internacional del Automóvil Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Chrysler (también con Jeep y Dodge), Citroën, Fiat, Ford, Honda, Mercedes-Benz (también con Smart), Nissan, Peugeot, Renault, Toyota y Volskswagen. También hay lugar para los autos deportivos, con los modelos de Ferrari y Porsche. Scania e Iveco se suman con sus camiones. Los grandes ausentes, en tanto, son algunos importadores, como BMW (y Mini), Hyundai, Subaru, Land Rover, Mitsubishi, Chery, Jaguar y Volvo.
Entre las presentaciones se destacan modelos que pronto llegarán al mercado local, como la nueva pick-up Ranger de Ford, el Fiat Bravo, los Nissan March y Versa, el DS4 de Citroën y el Peugeot 508 , por mencionar algunos. Se destaca asimismo la presentación de la Renault Duster, camioneta 4x4 compacta del rombo, que apunta a competir con la Ford EcoSport. Otro plato sorprendente de la muestra es el Alfa Romero 8C Spider, único ejemplar de este roadster que está en el país. Respecto de los concepts, se destacan el Peugeot SR1, que muestra el rumbo estético que guiará a la marca del león, y el Fiat Uno Cabrio, entre otros.
A su vez, en línea con la tendencia global hacia motores más sustentables, sobresalen en todas las marcas diversos modelos desarrollados con el objetivo de ser más ecológicos. En ese sentido, la electricidad ya es un hecho y puede verse en el Salón con ejemplares como el Volt, de Chevrolet, y el Prius plug-in, de Toyota, sólo por nombrar algunos.
También se organizarán a lo largo de la semana distintos atractivos, como la pista de 4x4, la de educación vial, los autos antiguos y ya se encuentra montado un stand de Disney Pixar dedicado a los autos de la película "Cars 2".
Debido a la importancia de la industria en la economía local, la exposición fue nuevamente declarada muestra de interés nacional por la Presidencia de la Nación. // Matías Asconapé.Alfa Romeo
La marca italiana combina en su stand el arte y la pasión por los autos. El V° Salón del Automóvil es el lugar elegido para mostrar la nueva Giulietta, recientemente lanzada en la Argentina. El nombre de este mediano hatchback es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo, su modelo de los años 50, que fue rediseñado por el centro de diseño de la marca. Sin embargo, todas las miradas en el stand se las lleva el 8C Spider (foto), el único ejemplar de este roadster que se puede ver por estas latitudes. Exquisito diseño, prestaciones sorprendentes y absoluta exclusividad. El corazón del vehículo es un motor V8 de 4,7 litros y 450 CV con genética Ferrari. Alfa exhibe además otra de sus cartas fuertes, el compacto Mito, con motor naftero 1.4 Turbo, la tecnología desarrollada y patentada por Fiat Powertrain Techonologies. El Mito fue diseñado en Italia por el argentino Juan Manuel Díaz.


Audi

Audi presenta en un stand de más de 1000 m2 unas 10 novedades, ya que la marca cumple 10 años en el país. Como avant premiere se exhibe el nuevo Audi A6 (foto), un mediano grande que llegará para competir con el BMW serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. La nueva generación del A6 incorpora soluciones innovadoras en lo que a técnica se refiere, como una carrocería ligera con numerosos componentes de aluminio, tren de rodaje deportivo y un sistema de asistencia multimedia. Otra novedad es la presentación del Audi A7 Sportback, un cinco puertas de grandes dimensiones que monta un motor 3.0 litros de 300 caballos que combina fuerza con alta eficiencia. También se destaca la presentación del R8 Spyder 5.2 FSI quattro. El modelo tiene tracción integral permanente y ofrece como opcional una caja secuencial R tronic. A su vez, se exhibe una nueva versión del recientemente llegado A1, el 1.4 TFSI S line (185 CV), así como el A 3 Cabriolet, que arriba por primera vez a la Argentina. Una nueva versión del A8, el RS5, el
A5 Sportback 2.0 TDI y el Q7 3.0 TFSI son otros de los exponentes que pueden verse en el espacio de la marca alemana, junto al nuevo TT RS, que tiene un motor naftero 2.5.Chevrolet
En un stand de 2320 m2, Chevrolet exhibe una variedad de vehículos que anticipan el futuro de la marca estadounidense, que se encuentra en un período de renovación completa de su línea. Uno de los puntos destacados es el anticipo del Chevrolet Prisma, un nuevo modelo citadino que se comercializará en la Argentina a partir de agosto y que viene equipado con motor 1.4 de 92 CV. El Prisma ocupará el lugar del Corsa II, que dejó de venderse.
La marca del moño dorado también muestra el Cruze cinco puertas, próximo a venderse en el país, y su mítico Camaro. Pero, sin dudas, uno que sobresale es el Colorado Rally Concept, modelo que señala el rumbo de la próxima generación mundial de pick-ups de Chevrolet, que reemplazará a la actual S10.
Otro anticipo que puede verse en el stand es la nueva Captiva, camioneta que adoptó el nuevo family feeling de la marca, con parrilla más grande y faros renovados.
A su vez, Chevrolet presenta como primicia mundial el concept Cobalt, primer sedán global diseñado en América latina que apuntará a competir en el segmento de los compactos pero ofreciendo un espacio interior similar al de los segmentos superiores, según indica la marca. Llaman la atención el tamaño y la inclinación del parabrisas, que le dan amplitud y buena visibilidad, sobre todo para el conductor. No está definida aún la fecha de su inicio de producción.
En el espacio de Chevrolet también puede apreciarse el Volt, su modelo eléctrico que ya se vende en los Estados Unidos. Cuenta con el sistema de propulsión voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía de alrededor de 60 kilómetros.
Chrysler, Jeep Y Dodge
 
En el stand de Chrysler son todas novedades. Luego de establecer su alianza con Fiat (que se hizo cargo de la empresa estadounidense luego de su crisis), la firma de Detroit dejó entrever su apuesta por convertirse en un jugador con aspiraciones en el mercado argentino.
Y, con motivo de la conmemoración de los 70 años de la creación de la marca Jeep, expone un viejo Willys, que encarna los orígenes más puros de la marca, emblemática en el segmento de las 4x4. De ahí que las estrellas de su stand sean el nuevo Grand Cherokee (izquierda) y el nuevo Compass, próximos a venderse en el país.
La cuarta generación del Grand Cherokee -sofisticado jeep de lujo que lleva más de dos décadas liderando el segmento off road de las 4x4 en los Estados Unidos, y que en la Argentina cuenta con muchos adeptos- monta un motor V6 de 3.6 litros con 280 CV e incorpora, entre otras mejoras, un sistema de suspensión adaptativa.
También puede verse el nuevo Dodge Journey SXT (abajo, a la izquierda), un crossover con gran espacio interior (apto para cinco y siete pasajeros, según sus versiones) y motor de 2.4 litros.
Otro de los anticipos que exhibe Dodge es su renovada camioneta Ram (abajo, derecha), el imponente modelo que comercializará a partir del año próximo en el país y que se transformará en la pick-up más poderosa del mercado.Citroën
Citroën despliega en el Salón del Automóvil todo el potencial de su familia de vehículos. Luego de un 2010 en el que, según los ejecutivos de la marca, creció por sobre la media del mercado, se destaca que más de la mitad de los autos comercializados en el país son producidos en la fábrica que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene en Palomar.
El secreto mejor guardado y el centro de la escena es el C3 Picasso (foto derecha). Producido en Brasil, el vehículo se posiciona como una nueva oferta en el segmento de los autos familiares compactos y comenzará a venderse en los concesionarios el mes próximo. Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en una opción para tener en cuenta para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer.
Según el director General de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, el C3 Picasso es un modelo creado para aquellos que quieren un auto con una personalidad fuerte, sin renunciar a la comodidad de la vida cotidiana. El modelo tiene un motor 1.6 y el nombre de Picasso -que acompaña a toda una línea dentro de Citroën- se asocia con la idea de arte contemporáneo, estilo e innovación.
Además de este modelo, la marca posee una amplia oferta en el segmento de los monovolúmenes familiares, como la Berlingo Multispace, el Xsara Picasso, el C4 Picasso, el Grand C4 Picasso y el C3 Aircross.
Otra de las grandes novedades que muestra la marca del doble chevrón es el DS4 (foto izquierda). Tras el comienzo de la comercialización del DS3, el DS4 es el segundo eslabón de una familia que relanzó nuevos estándares de calidad y diseño de la marca francesa. Se prevé su llegada para el año próximo.
El auto -sostiene la firma- está concebido para un manejo ágil y elegante, y cuenta con detalles que pueden ser elegidos a gusto por cada cliente.
Con un show que se denomina "Creative Tecnology" (slogan de la marca) que comienza todos los días entre las 18 y las 19:30 hs en el Salón, Citroën deja entrever que es una marca que busca crecer en el país.
Fiat
El stand de Fiat hace foco en tres atributos: italianidad, diseño y tecnología. Con gran ímpetu, la marca desarrolló inversiones en el país y se transformó en un ícono en la región. A su vez, anunció su plan de trabajo en conjunto con Chrysler.
Lo más destacado en su espacio es el anticipo del Fiat Bravo (foto izquierda arriba), un mediano que empezará a venderse en los próximos meses y que competirá en el segmento del Ford Focus, el Citroën C4 y el Peugeot 307, entre otros. Proveniente de Brasil, donde ya se comercializa, monta un motor 1.8 EtorQ -nueva generación de propulsores de la marca italiana- de 132 CV y cuenta entre su equipamiento con frenos ABS y control de estabilidad.
En el stand también sorprende el Fiat Uno cabrio concept (foto izquierda abajo), un atractivo prototipo basado en el nuevo Uno, lanzado el año pasado en la Argentina.
De la misma familia, se presenta el nuevo Uno Sporting. El techo redondeado y las baguetas laterales le dan un aire deportivo y hacen del modelo un auto imponente y atractivo. Los faros trasero sobre las columnas garantizan mayor seguridad y otorgan más belleza al diseño trasero. También se destaca la presencia de un Fiat 500 rediseñado, en lo que será una serie especial directamente relacionada con el mundo de la moda.
Otro de los modelos que pueden verse es la Fiat Qubo, una mezcla de furgón con monovolumen con capacidad para cinco pasajeros y alto equipamiento de confort.
El día de la apertura a la prensa, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo que es previsible que 2011 cierre con records de producción, exportaciones y ventas, en torno a las 850.000 unidades producidas. Sin embargo, destacó que es crucial sostener las reglas de juego para que las automotrices puedan invertir y comerciar con tranquilidad.

FERRARI

Un clásico es un clásico. Y Ferrari, pintado de rojo furioso, lo es. También es adrenalina, elegancia y velocidad. La marca del cavallino rampante contó con la presencia de Froilán González el día de apertura a los medios y montó un stand original y prolijo en la quinta edición del Salón. La italiana exhibe allí un ejemplar de la Ferrari 458 Italia diseñada por Pininfarina, el primer modelo en aparecer en 2011. Esta versión servirá, al igual que el modelo coupé que se presentará el año que viene, para dar relevo a la F430 Spider. A su vez, Julio De Marco, presidente de Ferrari Argentina, anunció que la recientemente presentada FF, o lo que es lo mismo Ferrari Four (el cuatro plazas más potente y versátil de la marca hasta la fecha, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas), fue probada antes de su presentación en la Argentina.
Con valores que oscilan entre los US$ 350.000 y los US$ 470.000, la mítica marca planea vender alrededor de ocho unidades en el año. A su vez, se anunció que el denominado F151, modelo creado para sustituir al Ferrari 612 Scaglietti, que reemplazará a la Ferrari F70, no está confirmado, pero se mantienen las especulaciones. Este año será también la oportunidad de mostrar las primeras imágenes del proyecto F152, que en su momento sustituirá al actual 599 GTB Fiorano.
Para 2013, Ferrari anunció que lanzará la versión más deportiva del 458, con una variante comparable al antiguo 360 Challenge Stradale.Ford
El stand de la marca del óvalo, llamado Kinetic Design Hall, es una puesta de iluminación y diseño. La nueva pick-up Ranger, una de las grandes novedades de la muestra, ocupa el centro de la escena. En el proyecto de fabricación y diseño de la nueva generación del modelo que saldrá de la planta de Pacheco a partir del año próximo participaron, por primera vez en la historia de la marca, usuarios argentinos. La nueva Ranger se fabricará sólo en tres países (Tailandia y Sudáfrica, además de la Argentina) y es el primer vehículo concebido bajo el plan global One Ford que saldrá de las líneas de montaje locales.
Ford exhibe además el restyling del Mondeo, con la impronta del ADN kinetic design y su nueva motorización 2.0. En su espacio no faltan los concepts, como el Iosis Max (arriba, a la derecha), un excéntrico monovolumen que representa una nueva interpretación de las tendencias de diseño de la marca. También salta a la visa el Start (derecha, abajo), que anticipa las futuras líneas de la nueva generación del Ka, según trascendió. Otro destacado es el C-Max Energy, que puede enchufarse a un toma corriente y cuenta con una autonomía de 800 kilómetros. Sus baterías de litio y los frenos regenerativos optimizan el consumo y mejoran el rendimiento.HONDA
Esta es la primera participación de la nipona en el Salón Internacional del Automóvil como miembro de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), a partir de la nueva fábrica de producción que inauguró en Campana.
El caso más destacado y la estrella del stand es el City, un sedán compacto que se fabrica en la Argentina. Su diseño está inspirado en el lanzamiento de una flecha y el tanque de nafta, montado en el centro del vehículo, son detalles que hacen del auto un ejemplo de innovación. Tiene un motor iVTEC, que es económico y potente.
También se anticipa la llegada del nuevo Civic para 2012. A su vez, se exhiben las versiones 2011 de los modelos Accord y Fit. Por otro lado, las camionetas 4x4 de la marca, Pilot y CR-V, tienen un espacio destacado en el stand de 800 m2, donde prima el concepto de un diseño característico de la marca que interpreta los valores de la compañía.
El arte también tiene su lugar. Para ello, un Honda Fit (foto) es intervenido durante la presentación por el artista plástico argentino Milo Lockett, quien plasma toda su creatividad en el exterior del auto, mostrando en vivo su plasticidad artística.
Toshikiko Sato, presidente de Honda Argentina, destacó que su objetivo es convertir al país en el número 17 de la escala mundial de productores de la marca. Luego de una inversión de US$ 250 millones, el sueño se hizo realidad en mayo de este año.

MERCEDES-BENZ

Hace más de 100 años, Karl Benz patentaba el primer automóvil, un invento que revolucionó la historia de la humanidad. Desde ese momento, destacó Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, la innovación ha sido el motor.
El 6 de septiembre de este año, Mercedes-Benz Argentina cumple 60 años desde su llegada al país, habiendo sido la primer planta instalada fuera de Alemania. La fábrica lleva el nombre de Juan Manuel Fangio, quien, además, tiene reservado un lugar especial en el stand de 1200 m2, ya que el 24 de junio hubiera cumplido 100 años. Su figura está ligada de manera permanente a la marca.
Como centro de la escena se presenta el nuevo Clase C Coupé (abajo, izquierda), la nueva SLK (arriba, derecha) y el facelift del C Sedán. Además, se exhibe el Case E con su nuevo motor 250 CGI. También se exponen la GLK City, el Clase E Coupé y la imponente SLS AMG, conocida como alas de gaviota (arriba, izquierda), que está acompañada por una de las sorpresas del stand: el triciclo inventado por Benz, que se trata del primer automóvil patentado de la historia.
En el salón también se exhiben los camiones Atego, Axor y el recientemente lanzado Actros; y el utilitario Sprinter con sus versiones Combi y Furgón. Otra gran atracción es el camión antiguo: el clásico 1114 que hasta el día de hoy recorre las rutas argentinas.
A su vez, también se exhibe el Smart, la marca de autos citadinos que arribó al país a fines de 2010. En el stand, ubicado junto al de Mercedes se presentan las versiones Coupé y Cabriolet (abajo, derecha) del modelo Four Two, el único que por el momento se vende en el país. Relacionado con la simpatía, la alegría y la diversión, en el ADN del Smart está Mercedes.
De origen alemán, Mercedes-Benz es una marca que crea y toma desafíos y que desarrolla motores de excelencia, que establecen los límites para toda la industria. Una aventura imperdible al centro de la historia de los automóviles.NISSAN
Fruto del constante crecimiento y de una estrategia a largo plazo, en esta edición de la mega muestra de la industria automotriz, Nissan exhibe sus próximas novedades para el mercado local, como los son el March (abajo izquierda) y el Versa (abajo derecha); como así también su ya reconocida gama de vehículos 4x4 con la Murano, X-Trail (versión 2011) y la pic kup Frontier, la línea deportiva 370z (arriba izquierda) y los medianos Tiida y Sentra.
Los dos modelos presentados, el March y el Versa, son parte de una estrategia a nivel global de Nissan llamado "V". El March llegará primero y luego vendrá el Versa.
El nuevo automóvil compacto March (también conocido como Micra en otros mercados), en esta nueva generación ha sido desarrollado y creado con el objetivo de ser un vehículo eficiente y amigable con el medio ambiente, de contenido consumo de combustible y de bajas emisiones de gases contaminantes. Con un motor 1.6 y gran tecnología aplicada.
Por otro lado, el Nissan Versa se dio a conocer en varios salones internacionales, como son el de Guangzhou (China) y el de Nueva York (Estados Unidos). Es un modelo destinado para más de 170 países. Se destaca por su versatilidad y es fabricado en la planta que la marca tiene en Aguas Calientes, México.PEUGEOT
Peugeot inició una refundación conceptual y estética con la que capitaliza sus primeros 200 años de historia cumplidos el 8 de enero de 2010. De hecho, el 5° Salón del Automóvil es el lugar ideal para dar a conocer su nueva estrategia. A la reciente llegada del 408, incorpora la atrapante coupé RCZ, que desde febrero se vende en el país. Por su parte, el Peugeot 508 GT (foto abajo), en su versión sedán y familiar, tiene su avant premiere. Llegará a las concesionarias argentinas en el primer trimestre de 2012. También como adelanto, la marca muestra el 3008 Hybrid4 (foto derecha), que en los próximos meses se comercializará en Europa. Su principal característica es la combinación de un motor diesel con un propulsor eléctrico, con los cuales alcanza una potencia de 200 CV y un consumo de apenas 3,8 litros cada 100 kilómetros. Otro de los destacados es el SR1 (abajo derecha), un concept car que engloba lo que Peugeot quiere transmitir como marca desde materia de estilo hasta la excelencia mecánica. En él se vislumbran los futuros modelos de los próximos 10 años. El modelo se presentó cuando la marca cumplió su bicentenario y tiene un motor híbrido y tracción en las cuatro ruedas. El deportivo RCZ también tiene un papel protagónico en la muestra, porque si bien ya se vende en el mercado interno, es un símbolo de la emoción y excelencia que Peugeot remarca con su slogan "Motion e Emotion". Por otro lado, el 408 se presenta en su nueva versión sport, ampliando la gama de este sedán.
PORSCHE

En 2010 se vendieron más de 100 vehículos de esta marca. El Porsche Cayenne, la línea del Boxster y Cayman, el Porsche Panamera y el 911 son las principales apuestas de la marca. La quinta edición del Salón Internacional del Automóvil fue la excusa para presentar novedades. Entre las más destacadas, el nuevo Cayenne S Hybrid constituye la única versión de este todoterreno que aún no se había presentado en sociedad en el país, con motor V6 de 3,0 litros que es secundado en caso necesario por un motor eléctrico, con lo que el vehículo alcanza valores de aceleración de un propulsor V8.
En comparación con los modelos antecesores se ha reducido el consumo hasta un 23 por ciento. El nuevo Cayenne, al igual que todos los modelos de la línea, también se ha desarrollado siguiendo el principio "Porsche Intelligent Performance". Es decir, mejores prestaciones con menos consumo, más eficiencia y menos emisiones de CO2, según definen en la empresa.
Otro protagonista clave es el nuevo GT RS: se trata de un deportivo de competición de la familia 911, que ya fue homologado para que pueda circular en las calles porteñas. El motor es de 3,8 litros y 450 caballos.
Además, se presentan en la expo el Boxster Spyder (320 CV y alcanza una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora), la Cayenne Turbo (V8 biturbo de 500 CV), y el Panamera Turbo (V8 de 4,8 litros y 500 CV). Un dato adicional es que la marca tiene de vecinos de autoshow a los clásicos y a los recientemente animados personajes de Cars 2. El stand es minimalista pero, dados los valores promedio de los vehículos exhibidos, la inversión está a la vista. Queremos que hablen de nuestros coches y no de nuestro stand, describió confiado uno de los directivos de Nordenwagen, representante oficial.ReNAULT
Renault puso en el centro de la escena a uno de los modelos más esperados: el Duster (foto abajo, derecha). Es la primera vez que se exhibe en la Argentina y en América. Tiene un diseño exterior y un despeje del suelo de un todoterreno, ofrece la posibilidad de una tracción 4x4 integral con capacidad off-road de última generación y acelerará en las concesionarias en el último trimestre de este año. La versión 4x4 llegará con un motor de 2 litros, mientras que la de tracción delantera vendrá con el motor 1.6 de la marca que ya es un clásico. En el mercado aseguran que una vez que se fije el precio dará pelea en el segmento de la EcoSport. Se destaca también la presencia del nuevo Latitude, recientemente lanzado en el país y que vino a ocupar el lugar que ostentara el Laguna años atrás. También sobresale la presentación del Fluence Z.E (foto, derecha), que es la versión eléctrica del mediano que se fabrica en la Argentina. Elegante y sugerente, es 13 cm más largo que la versión estándar. Tiene un motor eléctrico y ofrece 160 km de autonomía en ciclo mixto. A su vez, se destacan el Mégane III Coupé y los nuevos Sandero y Sandero Stepway, recién renovados (abajo, izquierda). Otro plato fuerte es la coupé DeZir, primer proyecto que dirigió Laurens van den Acker, flamante Director de Diseño a nivel mundial.TOYOTA
La marca japonesa aprovecha el autoshow para poner foco en el medio ambiente y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Con un show tradicional de tambores y baile, la terminal hace hincapié en el Prius, un ícono de movilidad sustentable con más de 2,4 millones de unidades vendidas. Este es el primer vehículo híbrido que arrancó en la Argentina, en 2010, y combina la performance de un auto eléctrico con la potencia de un motor naftero. Como resultado logra reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Claro está, la terminal ya había presentado hace unos meses el nuevo Corolla y un desembolso de US$126 millones para Zárate. Sin embargo, los concepts también ocupan un lugar preponderante en la muestra: el Prius Plug-in, que es la próxima evolución de la tecnología híbrida HSD de Toyota, que permite la recarga de la batería a través de una fuente externa. A su vez, se exhibe el FT-EV (arriba, derecha) concept, un vehículo 100 por ciento eléctrico. Tiene un diseño compacto y posee una autonomía de 90 km. Está diseñado para recorrer cortas distancias y no emite gases contaminantes. Otro coche que sorprende es el FT-86 (arriba, izquierda), que anticipa el nuevo estilo de los deportivos. Es una coupé deportiva compacta, con tracción trasera y motor bóxer 2.0. También presenta la Hilux Artic (derecha), que recorrió 4600 km en la Antártida, uniendo ida y vuelta la base Novo Air con el Polo Sur.
Volkswagen
En su mega stand, con una arquitectura moderna y un novedoso sistema de luces, Volkswagen presenta las novedades con las que intentará comercializar 150.000 unidades este año. Así, introduce la nueva generación del Passat (abajo izquierda), modelo insignia de la marca. Tanto el sedán como el variant se renovaron con exclusivos diseños, motorizaciones más eficientes y un mayor nivel de equipamiento. El techo solar eléctrico, lo nuevos faros bi-xenón con LEDs y las llantas de hasta 17” rediseñadas, son algunos de sus cambios más relevantes en el exterior. En el interior, un nuevo reloj analógico le otorga funcionalidad y jerarquía al panel de instrumentos. Especial mención merecen también otros tres modelos de la marca: el Suran Cross, el Golf GTI y el Touareg Híbrido. Los vehículos serán comercializados en el país este año. Los dos primeros tienen un estilo más deportivo. El Suran Cross (abajo derecha) logra un excelente balance entre versatilidad y funcionalidad, y estética off road que le brinda mayor deportividad. En cambio, el Golf GTI tiene un motor 2.0 TSI, calidad en sus terminaciones y un alto nivel de equipamiento de seguridad y confort. Por su parte, el Touareg Híbrido combina un motor naftero V6 de 33 CV con un eléctrico que eroga 47CV. También se presentó la versión Amarok Maxi, en clave concept. Dentro de los anticipos para 2012 se destaca la presentación del clásico alemán New Beetle, que estará presente el año que viene con la tercera generación. El "escarabajo" tendrá nuevas ópticas delanteras y traseras, además de mejoras de diseño. El Scirocco, un deportivo de raza, es otro de los vehículos que hay que ver (foto izquierda). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario