sábado, 25 de junio de 2011

Técnicas para ahorrar gasolina con su auto.

ASSOCIATED PRESS 
Con una disculpa para aquellos excelentes conductores menores de 20 años, el profesor de mecánica automotriz Eric Varrelmann da estos francos consejos a los conductores que quieren ahorrar dinero en gasolina:
"Deje de manejar como un adolescente".
Traducción: evite los arrancones y frenados súbitos. No sea agresivo al manejar. Reduzca la velocidad.
El precio del galón de gasolina a $4 ha renovado el interés en los autos de consumo eficiente y en las técnicas de manejo ahorrativas, cosas que no parecían importantes cuando la gasolina cayó a niveles más asequibles durante la recesión y poco después.
Es un hecho que comprar un automóvil de bajo consumo tiene más sentido financiero cuando la gasolina está cara.
Piense que, cuando la gasolina cuesta $4, un híbrido que promedie, digamos, 45 millas por galón y que lo maneje el promedio de 15,000 millas al año, le costará $1,333 en gasolina durante ese año.
Un auto compacto convencional que rinda 25 millas por galón le costará $2,400 en gasolina para cubrir esa misma distancia, es decir $1,067 más que el híbrido.
Y recorrer la misma distancia en una SUV que promedie 15 millas por galón le costaría $4,000 en gasolina, es decir $2,667 más que el híbrido y $1,600 más que el compacto.
El diferencial explica por qué los autos más pequeños impulsaron las ventas de los fabricantes en abril, cuando los precios del petróleo y la gasolina estaban aumentando.
Más allá de cambiar su vehículo por uno más pequeño o más eficiente, hay muchos métodos probados para sacarle más millas a cada galón de gasolina, sin importar el tipo de automóvil.
"Todos vienen y se quejan del consumo de gasolina de sus vehículos y preguntan qué pueden hacer", dice Varrelmann, instructor de mecánica automotriz en la preparatoria Arrowhead de Milwaukee, quien ha estado trabajando con automóviles durante 32 años.
Las soluciones no son muy motivantes, pero juntas pueden dar buenos resultados: ahorros de cientos de dólares al año.
Reduzca su velocidad

Cada 5 millas por hora sobre las 60 mph es como pagar 24 centavos más por cada galón de gasolina, cuando la gasolina se vende a $3.96, de acuerdo a fueleconomy.gov, sitio del gobierno. 

Revise sus llantas

Una llanta baja va a producir más resistencia al rodar.
Varrelmann dice que él y sus estudiantes tienen que empujar muchos carros, y siempre se da cuenta cuando las llantas de uno están bajas porque empujarlo es más pesado.
Cambie el aceite regularmente
Con los motores de hoy, controlados por computadoras, usar el aceite apropiado es importante.
"¿Hay algo que pueda hacer para sacar más del 100% en un examen? No, pero por cada punto que falle, mi calificación baja", dice Varrelmann.
Haga caso a la luz "Check Engine"
Muchos conductores ignoran las luces de advertencia porque su carro parece estar funcionando bien.
No cargue cosas que no necesita
Palos de golf, peso extra que echó al carro para agarrar más tracción en el invierno, los ladrillos que compró el fin de semana y que luego olvidó, todo eso afecta el rendimiento de su gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario