miércoles, 29 de junio de 2011

Plan Nissan Power 88.

Con el nuevo plan de mercado Nissan Power 88, la marca pretende aumentar sus ganancias. Razón por la cual promete lanzar un vehículo nuevo cada seis semanas, en promedio. Al poner en marcha esta estrategia de negocios, la empresa se centrará en mercados de países como Brasil, Rusia, India y China. Así las cosas las ventas estarían por el orden de los 90 millones de autos en el mundo al 2017.
Nissan tuvo el año pasado una cuota récord de 5.8 por ciento del mercado mundial automotor, con un crecimiento superior al promedio del sector especialmente en China y Europa.


El deportivo:

La Nissan a principio  de los años 80 marcó una era de los autos deportivos japoneses, por ello hoy tiene en el mercado al  370Z, la sexta generación del Z, es 2.7 pulgadas más corto y 1.3 pulgadas más ancho, y aunque el estilo claramente tiene algo en común con el modelo anterior.
En una pauta más moderna, las luces delanteras y traseras presentan forma de gancho para mejorar el efecto visual y son bastante diferentes de las formas simétricas que encontramos en el modelo precedente.
Con 3.7 litros, el motor V6 tiene potencia extraordinaria y genera una alta velocidad. Lleva una transmisión manual de seis velocidades con el nuevo sistema de Nissan SynchroRev. La transmisión automática de siete velocidades hace algo muy similar.


Salón del automóvil:

Hasta el 26 de junio estuvieron en exhibición los últimos carros en el salón del automóvil de Buenos Aires, en donde las  marcas mostraron más de 50 novedades.
Las presentes fueron: Audi, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota y Volskswagen.
Entre las presentaciones se destacan modelos que pronto llegarán al mercado local, como los Nissan March y Renault Duster, camioneta 4x4 compacta del rombo, la Ford EcoSport y el Fiat Uno Cabrio, entre otros.

Unión estratégica:
 
Nissan Motor Co y su socio Renault planean invertir hasta 2.000 millones de dólares en Rusia para los próximos años.
Nissan y Renault tienen planes de tomar una participación conjunta en la compañía rusa de por menos un 50%, y Nissan tendría más de la mitad del 25% restante.

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