martes, 7 de junio de 2011

Consumer Reports señala los mejores autos nuevos para ahorrar combustible.

Entre los vehículos más ahorrativos, se incluyen el Honda Fit, el Volkswagen Golf TDI y el Ford Escape híbrido. Consejos de CR sobre cómo ahorrar gasolina antes y después de salir a la carretera.

YONKERS, Nueva York, 7 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con precios de surtidor altos, Consumer Reports manifiesta que la manera más eficaz de reducir el uso de gasolina es comprando un automóvil que utilice más eficientemente el combustible. CR señaló los mejores vehículos para economizar combustible entre los evaluados recientemente en la revista en sus propias pruebas sobre economización del combustible en la realidad. También se incluyen aquellos que obtuvieron el menor índice de millas por galón en cada categoría.

"Los vehículos diésel e híbridos ofrecen una mejor economización del combustible que los automóviles convencionales, pero generalmente son más costosos, y a medida que aumentan los precios de la gasolina, se acorta el período de recuperación de la inversión", manifestó David Champion, director senior del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports de East Haddam, Connecticut. "La tracción en las cuatro ruedas suele reducir el combustible por distancia recorrida en cerca de 2 mpg, mientras que la transmisión manual puede mejorar la economización del combustible entre 1 y 2 mpg".

El artículo también incluye una lista de los mejores autos usados para economizar el combustible.

A continuación se incluyen modelos recomendados en seis categorías que ofrecen el mejor ahorro de gasolina. Para ser recomendados, deben cumplir con los rigurosos requisitos de Consumer Reports considerados durante la evaluación de desempeño, fiabilidad y seguridad. Por lo tanto, no solo ofrecen un ahorro de combustible ideal para su categoría, sino que también son opciones integrales sólidas. La lista completa de vehículos está disponible en el número de julio de la revista, en venta a partir del 7 de junio. Todos los informes también se encuentran a disposición de los suscriptores de www.ConsumerReports.org. Con actualizaciones diarias, es el sitio web de referencia para obtener las últimas reseñas de automóviles, noticias sobre productos, blogs sobre noticias de último momento e información de compra de automóviles.

• Mejor automóvil subcompacto por ahorro de combustible: Honda Fit $16,020, 30 mpg
• Peor en su clase: Chevrolet Aveo LT: 25 mpg

• Mejores automóviles de tres o cinco puertas y rurales: Volkswagen Golf TDI (diésel, manual), $24,764, 38 mpg
• Peor en su clase: Scion xB, Subaru Impreza Outback Sport (AWD): 23 mpg

• Mejores sedanes pequeños: Toyota Corolla LE, $18,404, 32 mpg
• Peor en su clase: Subaru Impreza 2.5i: 24 mpg

• Mejor auto familiar: Toyota Prius IV (híbrido), $24,750, 44 mpg
• Peor en su clase: Ford Fusion SEL (V6, AWD), Chevrolet Impala LTZ (V6), Mazda6 V6: 20 mpg

• Mejor sedán deportivo o de lujo: Lexus HS 250 h (híbrido), $38,939, 31 mpg
• Peor en su clase: Lincoln MKZ: 20 mpg

• Mejores vehículos deportivos utilitarios pequeños: Ford Escape híbrido, $32,575, 26 mpg
• Peor en su clase: Dodge Nitro SLT (3.7 litros), Jeep Liberty Sport: 16 mpg

Algunas recomendaciones para ahorrar gasolina
Antes de salir:

• Revisar los neumáticos. Los neumáticos con una presión de aire menor a la necesaria necesitan más energía para rodar, lo que consume más combustible. Asegúrese de que la presión de Los neumáticos esté al nivel recomendado por el fabricante (ver el manual de usuario, no la presión máxima indicada en el costado de Los neumáticos).
• Alquile correctamente. Si su plan es alquilar un automóvil, intente reservar uno con una buena relación entre combustible y millas recorridas. Por aproximadamente la misma tarifa, se puede obtener un Nissan Altima de 26 mpg en vez de un Chevrolet Impala de 20 mpg, o un Toyota Corolla de 32 mpg en vez de un Chevy Cobalt de 24 mpg.

En marcha:


• Controlar la velocidad. Cuanto más rápido conduzca en la carretera, más gasolina gastará. El Toyota Camry probado por CR se redujo 5 mpg cuando los conductores de prueba incrementaron la velocidad de crucero de 55 mpg a 65. Manejar a 75 mph redujo unos 5 mpg adicionales.
• Manejar uniformemente. Siempre que sea posible, evite acelerar y frenar bruscamente. En el Camry, las aceleraciones y las frenadas bruscas frecuentes redujeron el ahorro de combustible de 2 a 3 mpg.
• No aumente la resistencia. No agregue peso a la resistencia aerodinámica del automóvil llevando cosas sobre el techo si no es necesario. Cuando los conductores de prueba de CR instalaron un portaequipaje grande en el Camry, la relación entre combustible y millas recorridas se redujo notablemente en 6 mpg al conducir a 65 mph.
• Evite los dispositivos de ahorro de gasolina. Luego de probar diferentes dispositivos que supuestamente mejoraban el rendimiento del combustible, los conductores de CR no encontraron ninguno que ofreciera una diferencia significativa en la relación entre combustible y millas recorridas o en la aceleración.

Para más información visite www.consumerreportsenespanol.org .

Con más de 7 millones de suscritores de la revista mensual y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y asesoramiento sobre los productos y servicios de consumo. Lleva a cabo el programa de pruebas de auto más completo de todas las publicaciones o sitios web de EE.UU. y es propietaria y opera un Centro de Evaluación de Autos de 327 acres en Connecticut. Sus expertos en automóviles tienen décadas de experiencia en la conducción, pruebas y presentación de informes sobre los automóviles. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645 o visitar www.ConsumerReports.org.

JULIO DEL 2011


El material precedente está destinado únicamente a entidades de noticias; no podrá ser utilizado para propósitos comerciales o promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, organización sin fines de lucro, independiente y experta cuya misión consiste en trabajar en favor de un mercado justo y seguro para todos los consumidores y de brindarles herramientas a los consumidores para que se puedan defender por sí solos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que evaluamos. No estamos en deuda con ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y de nuestras otras publicaciones y productos, servicios, tarifas de información y de contribuciones y aportes no comerciales. Las puntuaciones y los informes tienen como único fin ser utilizados por nuestros lectores. Ninguno de ellos podrá ser utilizado con fines publicitarios o comerciales sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario