jueves, 23 de junio de 2011

El Nissan March Llega A 6 Millones De Unidades Vendidas.

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor Co., Ltd. anunció que las ventas globales del Nissan March (Micra en algunos países) rebasaron las seis millones de unidades a finales de mayo de 2011.

Por muchos años, Nissan ha desarrollado autos compactos para cubrir las necesidades de estos tiempos. La primera generación del Nissan March/Micra debutó en 1982 y, poco después, se hizo popular por su maniobrabilidad, asequibilidad y alta calidad. La segunda generación, lanzada en 1992, adoptó las tecnologías de punta de la época, como la Transmisión Continuamente Variable (CVT). Asimismo, el modelo de la tercera generación, lanzado en 2002, presentó por primera vez la llave inteligente en los modelos Nissan.
En respuesta a las exigencias del mercado, el modelo de cuarta generación, lanzado en 2010, se equipó con el Sistema Nissan de Detención del Motor (Idling Stop System), así como la transmisión CVT Xtronic de siguiente generación, que contribuye a una excelente economía de combustible. Yosuke Iwasa, Director Global de Mercadotecnia de Nissan, comentó sobre el March/Micra: “La maniobrabilidad, la fantástica confiabilidad y el espléndido manejo del March/Micra han sido bien aceptados y han causado un impacto positivo en los clientes en más de 70 países alrededor del mundo”.

Las ventas del nuevo March/ Micra comenzaron en Tailandia en marzo de 2010 y, posteriormente, se expandieron a otros países donde no había estado disponible anteriormente como India y China. Masaki Ishizuka, especialista en jefe de producto, mencionó: “Escuchamos lo que los clientes potenciales a nivel global querían en un coche e incorporamos esas ideas al modelo de nueva generación del March”.

La producción del March/Micra de Nissan se concentró en Japón y en Reino Unido hasta el modelo de tercera generación. La producción subsecuente se cambió a instalaciones de manufactura en Tailandia, India, China y México (Aguascalientes). Como un indicador de su confianza en el nuevo modelo, Ishizuka comentó: “Al mismo tiempo que mantenemos los altos niveles de calidad de Nissan, queremos entregar automóviles adaptados con las características que nuestros clientes desean, a un precio razonable, por todo el mundo”. A finales de mayo de 2011, se han vendido más de 170 mil unidades del nuevo Nissan March/Micra en 56 países a nivel mundial.

Europa ha sido tradicionalmente el mayor mercado de venta para el Nissan Micra. En septiembre de 2011, se lanzará un modelo adicional: el nuevo DIG-S Micra que está equipado con un motor HR12DDR supercargado, que tiene como ventaja su economía de combustible, el cual se encuentra entre los mejores de Europa.

Tsuyoshi Kobayashi, ingeniero en jefe del vehículo March/Micra, comentó: “Seis millones de unidades vendidas nos dicen que el March/Micra representa un record de éxito. Con más de 28 años de experiencia en la producción de autos compactos, queremos que nuestros clientes disfruten el máximo valor del nuevo Nissan March/Micra junto con sus nuevas tecnologías. Con la recientemente desarrollada Plataforma V, compartida entre dos modelos de producción actual, un reducido peso del automóvil y la nueva aerodinámica, han contribuido al desempeño de  la economía de combustible que se ubica entre las mejores en su clase. Adicionalmente, por medio de emplear totalmente las normas comunes de gestión de calidad del Nissan Production Way (NPW), estamos entregando autos que pueden ser conducidos por clientes alrededor de todo el mundo con la seguridad de normas de calidad global”.

Yosuke Iwasa resumió el enfoque de Nissan al decir que “La compañía se ha esforzado desde hace mucho tiempo en generar gran valor para sus clientes en mercados alrededor del mundo. Los autos compactos son más importantes que nunca al conducir al mundo hacia una sociedad que produzca menores emisiones de carbón. Conforme a nuestras estrategias Cero Emisiones y Pure Drive*4, nos esforzamos para ofrecer rápidamente el Nissan March/Micra a los clientes en 160 países alrededor del mundo”.

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