domingo, 19 de junio de 2011

General Motors anunció que invertirá $600 millones y creará más puestos de trabajo.

La automotriz, la mayor exportadora de autos de la Argentina, anunció la inversión destinada a aumentar la producción en un 25% para el primer trimestre del año entrante.

General Motors Argentina (GM), una de las automotrices más grandes del mundo y la mayor exportadora de autos del país, anunció una inversión de 150 millones de dólares destinada a aumentar su producción un 25%, lo que le permitirá vender más en Brasil y sustituir importaciones.
En el marco del Quinto Salón Internacional del Automóvil que se desarrolla en la Rural de Palermo, el presidente de GM Argentina, el brasileño Sergio Rocha, y el presidente de GM para Sudamérica, el colombiano Javier Ardila, ratificaron que la firma apuesta a aumentar la producción en el país y a sustituir importaciones.
Rocha explicó que invertirán 600 millones de pesos (150 millones de dólares) en ampliar su producción, lo que implicará crear 600 nuevos puestos de trabajo.
"Hoy por hoy tenemos 3.300 empleos, esperamos entre el último trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012 sumar otros 600", detalló el directivo.
La inversión estará destinada a la planta que GM tiene en Rosario y será cubierta con financiamiento propio.
Rocha explicó que también habrá un desembolso destinado a aumentar las compras a los proveedores argentinos cercano a los 600 millones de pesos para 2011.
En 2009 compramos 450 millones de pesos a productores argentinos, el año pasado, llegamos a los 950 y para este esperamos terminar cerca de los 1550 millones", comentó Rocha.
Según explicaron desde la empresa, una buena parte de esos 600 millones de pesos estarán destinados a sustituir importaciones, lo que le permitirá a GM cerrar el 2012 con un superávit cercano a los 50 millones de dólares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario