jueves, 23 de junio de 2011

Lexus Lideró En 2011.

WESTLAKE VILLAGE, California.- Según el estudio de Calidad Inicial 2011 que realizó J.D. Powers, la calidad inicial de los nuevos modelos declinó considerablemente comparada con los modelos recién lanzados entre 20017 y 2010.


Aunque la calidad en general mejoró al pasar de 109 problemas por cada 100 vehículos en 2010  a107 problemas por cada 100 vehículos en 2011, la calidad inicial en los nuevos modelos o aquellos con un rediseño notable empeoró cerca de 10% al presentar 122 problemas por cada 100 vehículos, contra los 111 que presentaron el año pasado.
Al contrario, los modelos que no sufrieron rediseños reportaron 103 problemas contra los 108 de 2010. El menor número de problemas por cada 100 autos indica una menor tasa de incidencias y por lo mismo, mejor calidad inicial.
Sólo siete nuevos modelos o rediseñados estuvieron entre los tres primeros de sus respectivos segmentos comparados con los 17 modelos de 2010 y sólo un modelo de lanzamiento recibió un premio, contrario a los cinco que fueron premiados el año pasado.
Y es que las últimas tecnologías se han vuelto cruciales para ganar consumidores, sin embargo los fabricantes no deberían perder el enfoque en la confiabilidad que sigue siendo la razón más importante por la que un comprador de auto nuevo elige un modelo sobre otro.
El declive en la calidad es evidente en áreas como el motor, transmisión, audio, entretenimiento y navegación debido a la creación de software para hacer autos más eficientes pero que puede ser un problema porque hace ‘dudar’ al motor y transmisión cuando se acelera y cambia de velocidad; mientras que la introducción de tecnología multimedia como manos libres y sistemas con activación de voz aunque atrae a muchos consumidores, para algunos es un problema porque las funciones no son intuitivas o no siempre funcionan adecuadamente.
Obviamente los consumidores están interesados en tener nueva tecnología en sus autos, pero los fabricantes deben asegurarse de que está lista y funciona adecuadamente.
Aunque la calidad general de los autos mejoró, la introducción de nuevas tecnologías podría representar un fuerte reto para las marcas ya que los problemas relacionados con esto crecieron 18% en el último año y 28% respecto a 2009.

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